Marbella

Marbella activa un ‘Plan de garantía alimentaria’ escolar

  • El Ayuntamiento repartirá más de 660 comidas diarias a alumnos de Infantil y Primaria

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (1ª izq.), durante la rueda de prensa telemática.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (1ª izq.), durante la rueda de prensa telemática. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un nuevo ‘Plan de garantía alimentaria’ para distribuir más de 660 comidas diarias entre alumnos de Infantil y Primaria, destinando un presupuesto de 240.000 euros y cuya finalidad es “dar cobertura a uno de los colectivos vulnerables que tienen que tener una atención especial” durante la crisis del Covid-19, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una rueda de prensa telemática, en la que ha estado acompañada por los directores generales de Enseñanza de Marbella y San Pedro, Carmen Díaz, y José Antonio Durán respectivamente; y los directores de los CEIP Miguel Hernández y Xarblanca, Rosa Benítez y Antonio Casero.

La alcaldesa ha remarcado que el plan estará en vigor desde el 27 de mayo hasta el 4 de septiembre, fecha en la que “se prevé que empiecen a funcionar de nuevo los colegios y comedores escolares”, así como ha destacado que se desarrollará con la colaboración de los centros educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

Respecto a la distribución de los menús, Muñoz ha señalado que la iniciativa cuenta con nueve zonas de reparto a lo largo de todo el término municipal como son los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) Platero en Las Chapas, Valdeolletas, Santa Teresa, Las Albarizas, García Lorca, Fernández Mayoralas, Xarblanca, José Banús en Nueva Andalucía y Miguel Hernández en San Pedro Alcántara.

La regidora ha destacado la “buena disposición” de las asociaciones de padres y madres, ya que los 240.000 euros que se destinarán al nuevo ‘Plan de garantía alimentaria’ proceden de una modificación presupuestaria realizada del capítulo IV de subvenciones destinadas a AMPAS del municipio en concurrencia competitiva. En este sentido, ha asegurado que los representantes de estos colectivos “han dado el visto bueno al cambio de destino de dicha partida, que estaba contemplada para el desarrollo de sus proyectos y actividades teniendo presente la situación de excepcionalidad”.

Por otro lado, Muñoz ha subrayado que la empresa que se encarga del servicio de comedor, El Cántaro, ha sido seleccionada siguiendo criterios objetivos en base a los informes que han aportado los centros educativos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona está adquiriendo y repartiendo una media de 10 toneladas de alimentos cada semana para atender a las familias más vulnerables del municipio desde que se decretó el estado de alarma, según ha informado hoy el alcalde, José María García Urbano.

Por esta razón, se ha destinado una primera partida de 30.000 euros para adquirir alimentos saludables y productos de calidad que cubran las necesidades nutricionales de las distintas unidades familiares que están siendo atendidas, prestando ayuda a unas 700 familias de la ciudad en estos momentos. En cuanto al operativo puesto en marcha, el primer edil ha comentado que está compuesto por concejales del equipo de Gobierno y voluntarios de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios