Marbella

Marbella se queda con las ganas del Domingo de Ramos

El trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén.

El trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén. / María Jesús Serrano (Marbella)

La lluvia ha aguado este Domingo de Ramos la salida de La Pollinica en la Semana Santa de Marbella, que ante una previsión meteorológica adversa, la cofradía ha decidido suspender la procesión, por lo que se han realizado los actos previstos en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación como los toques de campana o el baile de tronos.

El encuentro íntimo ha comenzado alrededor de las 16:50 horas y ha tenido unos 50 minutos de duración. Y es que a la salida ya empezaban a caer las primeras gotas, resultando en un aguacero pasadas las 18:00 horas y aumentando su intensidad, con un pronóstico de lluvias del 100% en la ciudad, según a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, Daniel Zarzuela, ha señalado que los cofrades han llevado “toda la mañana manejando unas previsiones meteorológicas que eran bastante adversas”.

A ello ha agregado que “a última hora de la tarde y antes de empezar los actos, nos ha llegado otra noticia de Protección Civil, porque estábamos en contacto permanente con ellos y con la Aemet, y nos daban un parte de una alerta amarilla de previsión de fuertes chubascos y tormentas”.

Zarzuela ha incidido en que “durante todo el recorrido nosotros estamos alrededor de cinco o cinco horas y media en la calle y los presagios no eran nada buenos”, con “un cortejo de 700 personas con 200 niños y todo el patrimonio de la cofradía ponerlo en la calle no era de recibo. A pesar de que nos duele muchísimo, creo que es lo más sensato y lo más responsable”, ha subrayado.

El hermano mayor de la cofradía ha resaltado que tomar la decisión de suspender la procesión ha sido “la más difícil que haya podido tomar yo en mi vida y sobre todo de las más dolorosas”, al tiempo que ha valorado que “ahora mismo tenemos que tener optimismo, porque ya estamos pensando en el 2025, pero tengo mucho dolor dentro”. Además, ha señalado que “si llueve también es bienvenida el agua, que hace mucha falta”.

Los actos previstos se han celebrado así esta tarde en el interior de la Iglesia de la Encarnación, como “la imposición de los toques de campana, el casco de Bomberos y hemos bailado los tronos con 3 marchas en un encuentro íntimo para todos los hermanos y la gente que ha podido acceder al Templo Santo”.  Estos han sido precedidos por “la misa, la procesión de palmas y la misa de palmas” que han tenido lugar esta mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios