Marbella

Marbella acometerá casi 300 actuaciones de mejora en la zona centro

Un operario realizando trabajos de mejora en los alcorques de la calle Ramón Gómez de la Serna, en Marbella.

Un operario realizando trabajos de mejora en los alcorques de la calle Ramón Gómez de la Serna, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella acometerá casi 300 actuaciones de mejora en la zona Molino de viento, localizada en el centro de la ciudad, unos trabajos para los que destinará una inversión superior a los 200.000 euros y que contarán con un plazo de ejecución de dos meses y medio, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una visita que ha realizado a una de las obras que se está ejecutando en la calle Ramón Gómez de la Serna, donde ha estado acompañada por el concejal del ramo, Diego López, y una representación de la asociación de vecinos de la zona.

Muñoz ha avanzado que las actuaciones forman parte del ‘plan de revitalización de Molino de viento y Francisco Norte’, destacando que los trabajos “tienen mucho que ver con el mantenimiento de la ciudad” y derivan de la comunicación de los desperfectos por parte de los residentes de la zona.

“Queríamos de manera muy específica dar a conocer las casi 300 actuaciones que se hacen a instancia de los propios vecinos y de los diferentes distritos, para poder mantener el nivel que se requiere por parte de todo el término municipal”, ha subrayado la primera edil.

En concreto, la regidora ha especificado que el Ayuntamiento llevará a cabo con este plan un total de 296 actuaciones de mejora y mantenimiento en la zona de Molino de viento, las cuales contarán con una inversión municipal de “algo más de 200.000 euros” y un plazo de ejecución que oscila entre “los dos y los dos meses y medio”.

Respecto al calibre de las actuaciones, la alcaldesa ha especificado que las mismas tienes que ver con la “reposición fundamentalmente del acerado, que es la petición que más nos hacen”, al tiempo que ha agregado que las obras de mejora y mantenimiento del viario público - que “se van haciendo a la vez que se está ejecutando ese plan de urbanizaciones”-, tienen que ver con el arreglo de  elementos como “los alcorques, las alcantarillas o incluso mobiliario urbano”.

Según ha declarado la primera edil, el objetivo que se marca el Ayuntamiento no está enfocado solo a los proyectos de envergadura como “los grandes equipamientos y las obras de infraestructuras que se acometen en la ciudad, sino que no queremos olvidar las actuaciones pequeñas de deficiencias, que por el uso constante de una ciudad como la nuestra se van produciendo y que tenemos que arreglar en el menor plazo posible”.

Para ello, ha asegurado que existe “un sistema de comunicación a través de las redes sociales municipales y de los propios distritos para que estemos al tanto, y por supuesto nuestros servicios operativos, de esos desperfectos que se van produciendo”, ha apuntillado Muñoz, quien ha hecho alusión a la rapidez de la respuesta municipal por parte de esta área como de la empresa adjudicataria del plan de urbanizaciones y del plan de mantenimiento de los diferentes distritos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios