Marbella

Marbella adjudica a Clece el servicio de Ayuda a domicilio por 25 millones

Una usuaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Málaga en una imagen de archivo.

Una usuaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Málaga en una imagen de archivo. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Marbella adjudicado a la empresa Clece el servicio de Ayuda a domicilio, que contará con una partida presupuestaria de 25 millones de euros y que la compañía gestionará por un periodo de 5 años, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo destacado la regidora en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha estado acompañada por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destacando que este es “el mayor concurso dentro de los que has sacado el Ayuntamiento”.

Muñoz ha especificado que el contrato se ha adjudicado por una partida presupuestaria de “25 millones de euros por 5 años”, la cual es cofinanciada entre la Junta de Andalucía y el Consistorio marbellí, aportando este último una cantidad de 700.000 euros al año. Además, ha indicado que el Ayuntamiento aporta una partida anual de “500.000 euros” para sufragar la atención de los usuarios que han solicitado la ayuda y están a la espera de “la resolución de la Junta de Andalucía”, cubriendo en la actualidad las necesidades de “58 personas”.

La alcaldesa ha destacado “serie de mejora” que incorpora el nuevo pliego a nivel laboral, como es la “mejora de las condiciones laborales” de los “260 auxiliares” que están contratados por el Ayuntamiento para la prestación del servicio. En este sentido, ha explicado que el nuevo concurso “fija las condiciones laborales, el grado de estabilización, la contratación y el coste de la hora -que pasa de 13 a 15 euros-, o la formación” de este personal, que deberá contar “con 41 horas al año” para el reciclaje.

Entre las mejoras que beneficiarán a los usuarios del servicio de Ayuda a domicilio, Muñoz ha especificado que “por primera vez se amplía” la prestación asistencial, y a la realización de “las labores del hogar, la higiene personal, la alimentación o las compras” de los usuarios, se añade un “servicio de podología y peluquería” cuyo coste lo asumirá la adjudicataria, el cual se podrá solicitar “a petición del propio interesado”.

La alcaldesa ha recordado que el servicio de Ayuda a domicilio consiste en una prestación para que “los enfermos con discapacidad no abandonen su entorno habitual” y que su cuidadono suponga una carga extra para las familias”, por lo que las administraciones públicas facilitan una atención social entre “una y seis horas” para los cuidados en función del “grado de dependencia”.

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