Marbella

Marbella adquiere ocho nuevas máquinas para reforzar las labores de desinfección

  • El equipamiento permite usar desinfectantes homologados por el personal cualificado

Operarios realizando labores de desinfección. Operarios realizando labores de desinfección.

Operarios realizando labores de desinfección. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido ocho máquinas que reforzarán los programas de desinfección frente a la Covid-19 que se están desarrollando en el municipio, un equipamiento que permite la utilización de desinfectantes homologados que pueden ser aplicados por personal cualificado municipal, según ha anunciado este viernes el concejal del ramo, Enrique Rodríguez. 

Así, el edil ha señalado que “las nuevas unidades ofrecen más rendimiento, ya que el caudal de nebulización y pulverización es mayor que el de las mochilas manuales” y posibilita realizar esta última de forma “homogénea en todas las superficies que también reduce el gasto en productos desinfectantes”. 

Rodríguez ha destacado además que la nueva adquisición “es un equipamiento que se puede utilizar en el interior de las dependencias porque, a diferencia de la maquinaria mecánica de gasolina, funciona con baterías de litio y no genera gases tóxicos”. 

El concejal ha especificado que esta nueva maquinaria incluye cuatro nebulizadores ULV ligeros con turbina de alta potencia y depósito de polietileno, con capacidad para cinco litros de desinfectante y una potencia de 1000 watios, así como cuatro pulverizadores eléctricos ‘Pegasus 15 libros Pulmic’, con batería de litio y autonomía de entre cuatro y siete horas.  

Estas unidades complementan el equipamiento de la delegación, que alberga un total de 15 mochilas pulverizadoras con capacidad de 15 litros cada una, dos máquinas profesionales de ozono, un atomizador profesional con 150 litros, 10 nebulizadores de 5 litros cada uno, y un termonebulizador con cabida para otros 5. 

El edil ha recordado que “al inicio de la pandemia se constituyó un equipo de acción rápida frente a la Covid-19 que actualmente sigue realizando distintas acciones de desinfección a diario en centros educativos, dependencias y mercados municipales, residencias de mayores, instalaciones con gran afluencia de público, iglesias y asociaciones vecinales y sociales, entre otros puntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios