Marbella

Marbella amplía la red del transporte urbano con dos nuevas líneas

  • El Ayuntamiento rescata servicios gestionados por la Junta que conectan San Pedro y Nueva Andalucía con el hospital Costa del Sol

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (C.), en la presentación de las nuevas líneas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (C.), en la presentación de las nuevas líneas. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado la red de transporte urbano local con el rescate de las dos líneas que transcurrían por el municipio y que eran gestionadas por la Junta de Andalucía, en concreto L76 y L78, las cuales beneficiarán a los distritos de San Pedro y Nueva Andalucía al conectarlos con el hospital Costa del Sol, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

“De esta forma, culminamos la conexión de todos los núcleos del término con un servicio de calidad y gratuito para los empadronados”, ha destacado la regidora, quien ha precisado que las líneas rescatadas pasarán a denominarse L12 y L13.

Muñoz ha adelantado los nuevos servicios mantendrán el mismo itinerario, pero con una mayor frecuencia, conectando San Pedro y Nueva Andalucía con Marbella y con el hospital Costa del Sol, afirmando que “gestionaremos directamente las peticiones de los usuarios y los recursos de estas rutas, que antes eran gestionadas por la Junta”. 

Además, ha apuntado que desde el Grupo Avanza - concesionario del servicio urbano en el municipio -, se realizará una inversión superior a los 1,2 millones de euros para adquirir nuevos vehículos más sostenibles, seguros y modernos y se incrementará tanto el número de expediciones en las dos líneas como los kilómetros que recorrerán los autobuses. 

“La importancia de esta modificación radica en que se realizarán más de 475.000 kilómetros adicionales al año y se llevarán a cabo más de 30.000 expediciones”, ha precisado al munícipe, al tiempo que ha asegurado que “cumplimos una demanda histórica de nuestros ciudadanos y seguimos posicionándonos como referente de transporte gratuito y de calidad”. 

En relación a las nuevas líneas, la L12 discurrirá por el término municipal, desde el Hospital Costa del Sol hasta Nueva Andalucía, pasando por la zona centro de Marbella y viceversa. La novedad pasa por la incorporación de la variante L12 H para todas las expediciones que lleguen al centro hospitalario, mientras que las que no lo hagan se denominarán L12, quedando así reflejado en los letreros de los vehículos y en la información de las paradas. Mientras que la L13 también partirá del complejo sanitario, pero llegará a San Pedro Alcántara, también con la variante de la L13 H para las expediciones que no lleguen al recinto sanitario.        

Por su parte, el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, ha recalcado el proyecto impulsado por el Ayuntamiento, que “ha supuesto la transformación de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la movilidad”. Asimismo, ha calificado la iniciativa de “ambiciosa”, que “ha representando un éxito tanto por su utilización como por el grado de satisfacción de los usuarios, que se encuentra en 8,1 puntos, muy por encima de las encuestas que realizamos en toda España”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios