Marbella

Marbella arrancará su Semana Santa el 23 de marzo con el paso de La Amargura

De izquierda a derecha, José Eduardo Díaz, Yolanda Marín, José Antonio Sánchez y Francisco Gil.

De izquierda a derecha, José Eduardo Díaz, Yolanda Marín, José Antonio Sánchez y Francisco Gil. / M. H. (Marbella)

La Semana Santa de Marbella arrancará el sábado previo al Domingo de Ramos, el día 23 de marzo, con la procesión de la nueva Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Antonio de Padua, que procesionará a sus Sagrados Titulares, según ha anunciado este jueves la concejala de Fiestas, Yolanda Marín. 

Así lo ha destacado la edil en la presentación del programa de la Semana de Pasión, en la que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil, y el párroco de la iglesia de la Encarnación, José Antonio Sánchez. 

Marín ha resaltado “el magnífico trabajo que realizan las distintas hermandades para que un evento con la relevancia religiosa, social y turística de la Semana Grande sea un auténtico éxito” y ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de los distintos desfiles procesionales y del ambiente único que tiene la localidad durante todas estas jornadas”. 

La concejala también ha recalcado “la labor incansable y la capacidad de organización de los hermanos cofrades” y ha subrayado que “la Semana de Pasión es una de las principales citas del calendario del municipio y es posible gracias a la implicación transversal de muchos colectivos y de numerosas delegaciones municipales”. 

Asimismo, ha resaltado “el compromiso de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que participan en un amplio dispositivo diseñado para garantizar que las procesiones y las distintas actividades previstas puedan desarrollarse con absoluta normalidad”. 

Por su parte, Gil ha agradecido el apoyo institucional y ha destacado que “la principal novedad de este año es la incorporación de la Amargura, un auténtico ejemplo de que el trabajo, la dedicación y el esfuerzo dan sus frutos y de que lo que empezó como un juego de niños se ha convertido con el paso del tiempo en una gran hermandad de la que todos nos sentimos muy orgullosos”. 

En la misma línea ha incidido Sánchez, quien ha avanzado que “también va a enriquecer el patrimonio de la Semana Santa con la recuperación del Cristo de la Caña, un Sagrado Titular que se perdió en la Guerra Civil con el incendio de la Encarnación y que actualmente está siendo recreado por un imaginero para que pueda volver a procesionar por las calles de Marbella dentro de un par de años”. 

Por último, ha llamado la atención sobre “la centralidad que ha recobrado San Juan Evangelista que, junto al Cristo Resucitado y la Virgen de la Victoria, vuelve a ser el gran protagonista del Domingo de Resurrección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios