Marbella

Marbella aprueba una línea de ayudas para pymes y autónomos por 2 millones de euros

  • La cuantía podrá incrementarse en 1,5 millones en función del número de solicitudes

Las empresas recibirán ayudas de 2.000 y 3.000 euros según el número de trabaajdores. Las empresas recibirán ayudas de 2.000 y 3.000 euros según el número de trabaajdores.

Las empresas recibirán ayudas de 2.000 y 3.000 euros según el número de trabaajdores. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes una línea de ayudas dirigida a las pequeñas empresas y los autónomos de la ciudad que estará dotada con una partida presupuestaria de 2 millones de euros, una cuantía que podrá ampliarse en 1,5 millones en función del número de demandas, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en una rueda de prensa telemática, donde ha señalado que estas subvenciones han sido posibles tras la aprobación de los presupuestos municipales para 2021 y el ‘Plan estratégico de subvenciones’.

El objetivo de la iniciativa es, según ha precisado Muñoz, “disponer ya de esa partida presupuestaria” aprobada en el Pleno de diciembre, la cual ha asegurado que podrá “suplementarse con 1,5 millones más” en función del “número de empresas soliciten este tipo de ayudas”.

En concreto, la alcaldesa ha apuntado que se han aprobado “dos líneas de ayudas dirigidas fundamentalmente a nuestras pymes”, derivando la primera de ellas a “los negocios con un menos de 5 trabajadores por cuenta ajena” con una cuantía de 2.000 euros, mientras que la segunda se destinará a las empresas que tengan “entre 5 y 50” empleados con una dotación de 3.000 euros.

En este sentido, ha explicado que las ayudas están dirigidas a “pymes, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes legalmente constituidas a fecha de 1 de marzo de 2020”, destacando que se otorgarán a los negocios que “hayan estado afectados por el cierre o por la limitación de apertura al público tal como se dispuso en el artículo 10 del decreto del 14 de marzo”.

Además, las empresas de Marbella deberán acreditar “una caída de sus ventas o de sus ingresos superior al 30% con respecto al año 2019”, tener su “domicilio fiscal” en Marbella, estar exentas “del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), estar “dadas de alta en el Régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente”, así como “al corriente como marca la ley de subvenciones del cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios