Marbella

Marbella lanza una campaña de apoyo al comercio local en Navidad

  • El Ayuntamiento elabora un Plan estratégico de comercio para refundir las medidas adoptadas

Vista de dos viandantes por el casco antiguo de Marbella.

Vista de dos viandantes por el casco antiguo de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha lanzado una campaña promocional con el fin de fomentar las compras en el comercio local durante la campaña de Navidad, la cual se enmarca en un Plan estratégico que refundirá todas las medidas que se han adoptado hasta el momento en la materia y las futuras, según ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno local, donde ha estado acompañado por el edil de Fomento económico y pymes, Cristóbal Garre, señalando que con este plan “la idea es atraer en estas fiestas navideñas al mayor número de usuarios al casco antiguo y que consuman en esas zonas comerciales”.

Para ello, Romero ha apuntado que se facilitará “la posibilidad de que puedan usar de la forma más barata, gratuita incluso, la red de párquines del Ayuntamiento o aquella que podamos incluir” para dinamizar la economía del centro de Marbella, así como “la implantación del comercio electrónico”.

A ello ha sumado “la implementación de concursos y subvenciones de apoyo al comercio y la hostelería”, como el de decoración navideña, para el que han presentado “entre 500 y 600 solicitudes” y cuyo plazo de finaliza el próximo 18 de diciembre.

Por su parte, Garre ha detallado que la campaña promocional consistirá en “8 líneas de actuación” como son la creación de vídeos en redes sociales y en “formato cine” (3), “cuñas de radio con mensajes de 15 segundos” entre los días 15 y 21 de diciembre, la difusión de los comercios en Radio Televisión Marbella con la “asistencia a programas” y en redes sociales”, cartelería de “agradecimiento” en los establecimientos, la “visibilización” de estos negocios en el “portal de empresas” municipal y el fomento de acciones de “consumo colaborativo”.

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