Marbella

Marbella urbanizará el entorno y ampliará el ‘carril del butano’

Unos operarios haciendo mediciones en el denominado 'carril del butano'.

Unos operarios haciendo mediciones en el denominado 'carril del butano'. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella urbanizará el entorno y ampliará el conocido como carril del butano, localizado en la barriada Plaza de Toros, una zona que presenta determinada peligrosidad por su estrechez, carecer de acerado y ser un nexo conexión viaria, según ha informado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en la presentación de la obra acompañada por el concejal del ramo, Diego López, donde ha señalado que los trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones contempladas en el ‘plan de urbanizaciones’ municipal.

En concreto, Muñoz ha precisado que en la calle Príncipe de Vergara se va a acometer una actuación para “dar continuidad” a los trabajos de acerado y asfaltado practicados en la proximidad de los campos de fútbol, por lo que se va a proceder a “urbanizar toda la zona” con la construcción de “una acera de unos 130 metros lineales”, así como en “una parcela de unos 2.000 metros se van a sacar 80 nuevas plazas de estacionamiento”. Además, se llevará acabo “la canalización, el alumbrado y el saneamiento”.

La primera edil ha puesto de relieve que esta actuación es una de las más demandadas por los vecinos, ya que ha recordado que “este viario conecta zonas de Marbella muy pobladas y es muy utilizad”, del cual ha remarcado que “tiene una peligrosidad porque tiene mucho tráfico”, además de “por sus dimensiones, su situación de inestabilidad y el propio viario”.

Por otro lado, ha apuntado que “se hacia peligroso en algunos momentos el tema de la doble circulación” debido a la estrechez del carril y a la falta de visibilidad e iluminación, por lo que “se hace un doble carril con dos carriles y doble circulación”.

Los trabajos comenzaron hace diez días y “ya están trabajando las máquinas para poder hacer las escolleras y poder nivelar y subir la cota -del carril- para que podamos tener acerado”, ha detallado Muñoz, quien ha indicado que el renovado viario “conecta toda la zona de Príncipe de Vergara y Plaza de Toros”.

“Es una obra necesaria e importante que urbaniza, que es el objetivo del plan municipal, ha resaltado la alcaldesa, al tiempo que ha especificado que “el plazo de ejecución será de unos dos meses”, por lo que el nuevo viario “estará para el principio de marzo”.

En cuanto a la tramitación de los trabajos, Muñoz ha indicado que “no todos los terrenos eran nuestros, con lo cual hemos tenido que pedir la cesión de algunos de los suelos para poder ejecutar estas obras por la proximidad de la carretera”, subrayando que una parte de los mismos son de titularidad municipal y otra es carácter privado.

De este modo, ha señalado que esta última responde a una cesión tenían que hacer “los bloques de Plaza de Toros y los propietarios de la zona de los terrenos”, celebrando que “hemos logrado tener todos los permisos sin desembolsar un solo euro para la adquisición de suelo, sino con acuerdos de colaboración con los diferentes propietarios”.

La regidora ha recordado las actuaciones que ha desarrollado el Consistorio en la zona, principalmente para responder a la demanda vecinal generada a causa de la “falta de aparcamientos” en la barriada, recordando que “en la entrada se ha hecho una reordenación del tráfico y se han podido obtener 45 plazas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios