Marbella

Marbella reabrirá el centro de atención inmediata de San Pedro Alcántara

  • Entrará en funcionamiento en febrero tras cuatro años cerrado

  • Contará con duchas, zona de descanso y comedor

Marbella reabrirá el centro de atención de San Pedro Alcántara

Marbella reabrirá el centro de atención de San Pedro Alcántara

Tras cuatro años cerrado, el Ayuntamiento de Marbella reabrirá próximamente el Centro de Atención Inmediata de San Pedro Alcántara con el objeto de atender a las personas sin hogar del municipio. Las instalaciones, que serán gestionadas por Cruz Roja, entrarán en funcionamiento el próximo mes de febrero. Lo harán nuevamente en horario diurno y contarán, además de con aseos, duchas, lavandería y comedor, con área de descanso con sillones y despachos para la atención social, según explicó este jueves la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz durante una visita a la zona.

“Desgraciadamente sigue habiendo circunstancias personales y familiares que hacen necesario que San Pedro Alcántara cuente con este recurso”, manifestó la regidora, que destacó que la Unidad de Acercamiento “ya se hacía cargo de la atención inmediata a pie de calle, pero faltaba un sitio físico en San Pedro donde las personas que lo necesitaran pudieran acudir y disponer de servicio de lavandería, duchas y comida, así como de atención psicológica o de inserción laboral”.

Tal y como indicó la primera edil, las instalaciones ubicadas en la calle Fantasía serán gestionadas por Cruz Roja en el marco del convenio anual que se puso en marcha hace dos año y que en 2020 incrementará su cuantía en 60.000 euros hasta alcanzar los 450.000 euros.

Al mismo tiempo, recordó que tras la firma del primer convenio con el colectivo en el año 2017 para la apertura del Centro de Inclusión Social de Marbella, el año pasado se amplió igualmente el acuerdo para poner en funcionamiento una Unidad de Acercamiento. “Nuestra obligación era volver a poner las instalaciones en marcha”, incidió.

Por su parte, el responsable del Centro de Inclusión social de Marbella, Jacobo Wahnich, valoró de forma positiva que el ayuntamiento “esté apostando por atender al colectivo de personas sin hogar” y agregó que “la nueva línea de trabajo en San Pedro Alcántara se pone en funcionamiento porque, tanto por parte de los Servicios Sociales como de la unidad de noche de Cruz Roja hemos visto que hay una demanda real”.

“Seguiremos trabajando con la Unidad de Acercamiento para que las personas que se quedan en esta situación de calle sean atendidas de inmediato y para que puedan volver a conectarse con los servicios sociales para que haya realmente un proceso inclusivo en la sociedad”, señaló Whanich.

Por último, Muñoz indicó que la reforma de las instalaciones tras varios años cerradas están prácticamente finalizadas, por lo que tan solo faltan los últimos retoques para que el centro pueda retomar su actividad el próximo mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios