Marbella

Marbella culmina la cesión de las céntricas instalaciones del Faro

  • La Autoridad Portuaria de Málaga cederá el espacio por 35 años prorrogables

Ángeles Muñoz y Carlos Rubio en la entrega de llaves de las instalaciones del Faro de Marbella.

Ángeles Muñoz y Carlos Rubio en la entrega de llaves de las instalaciones del Faro de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la cesión de las instalaciones del Faro, ubicado en pleno centro de la ciudad, por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga tras un acuerdo de cesión por 35 años prorrogables para darle un uso lúdico y de esparcimiento para la ciudadanía, según anunció este miércoles la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Así lo destacó la regidora en una visita que realizó a las instalaciones, en la que estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y donde se oficializó el acuerdo de la concesión administrativa al Consistorio de los dos inmuebles ubicados en el recinto que alberga el Faro junto con la entrega de llaves.

Ángeles Muñoz explicó que la parcela cuenta con “unos 2.800 metros cuadrados” y un “jardín maduro” en desuso que servirá para “abrirlo a la ciudad” y convertirlo en un “espacio de esparcimiento” al ubicarse en el entorno del paseo marítimo y las Terrazas del puerto deportivo Virgen del Carmen.

En este sentido, especificó que el faro seguirá cumpliendo su función y quedará “integrado” en el entorno, y “se va a quitar todo el cerramiento” de la parcela con el fin de darle un uso social a los dos edificios que alberga, que serán reconvertidos.

Además, uno de ellos de 85 metros cuadrados será destinado como “una zona de exposiciones, un Aula del mar, un espacio para que se puedan celebrar algunos tipos de eventos en colaboración con las propias asociaciones y colectivo de la ciudad”. Mientras, otro edificio de 300 metros cuadrados va a servir como “sede permanente” para que la Delegación de Medio Ambiente desarrolle la Agenda 2030, aseguró.

Respecto a los trabajos de acondicionamiento, Muñoz espera que a partir del próximo año “estén elaborando ya no solamente el proyecto, sino que tendremos que sacar la licitación y por lo tanto los pliegos para que se pueda llevar a cabo. El objetivo es que el próximo año estén en pleno funcionamiento y que se puedan incorporar como un equipamiento más”.

En cuanto a los fondos para acondicionar los edificios y poner el espacio en valor, que se encuentran “obsoletos” y en “malas condiciones”, la alcaldesa avanzó que “la idea es encuadrar” la dotación de “alrededor de 900.000 euros” en una partida presupuestaria para “inversión sostenible” enmarcada en el Plan Málaga de la Diputación provincial.

“Estamos muy satisfechos y además muy comprometidos”, subrayó a regidora, quien destacó que esta legislatura tiene que ser la de “la recuperación de los equipamientos para la ciudad, y en este caso, el Faro es uno de ellos que además ha sido tan reclamado, al igual que el edificio de la Comandancia de la Marina, lo que da una prueba de que Marbella sigue sumando en nuevos espacios públicos, sobre todo para el disfrute de los ciudadanos”, valoró la primera edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios