Marbella

Marbella convoca las subvenciones dirigidas a los colectivos vecinales para 2021

  • El Ayuntamiento destinará una partida presupuestaría de 70.500 euros 

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales del municipio, para lo que se destinará una partida presupuestaria de 70.500 euros en el ejercicio de 2021, y que podrán solicitarse hasta el próximo 20 de mayo, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

El responsable municipal ha declarado tras la Junta de Gobierno local, en una rueda de prensa telemática, que en la misma se ha dado cuenta del “decreto de convocatoria” de estas ayudas “en concurrencia competitiva” para el presente año.

El objetivo de la iniciativa es que las asociaciones y federaciones de carácter vecinal, así como los colectivos cívicos  “dispongan de los fondos necesarios para poder ofertar una cartera de servicios y de actividades a los ciudadanos de los barrios”, de forma tal que se adopten “una serie de planteamientos que son de interés para la ciudadanía y para la comunidad”, ha recalcado.

En concreto, Romero ha detallado que la cuantía asciende a “un total 70.500 euros”, destacando que en el órgano de gestión municipal también se aprobó junto con el decreto tanto “la autorización como la disposición del gasto” de las asociaciones vecinales, gestionadas por la Delegación de Participación ciudadana.

Sobre la convocatoria, ha indicado que “está prevista en el Plan Estratégico de subvenciones”, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de mayo para todas las agrupaciones que estén interesadas en solicitar estas ayudas.

En cuanto al tipo de labor que se va a subvencionar, Romero ha apuntado a “talleres socioeducativos, actividades de interés social o que fomenten la participación cívica, social y vecinal”, e incluso, aquellas que impulsen “el asociacionismo y la calidad asociativa”.

Asimismo, el Ayuntamiento otorgará ayudas para desarrollar actividades que “fomenten la participación de la ciudadanía de los barrios y de los distritos generando a través de foros, mesas redondas, asambleas la posibilidad de generar temas que puedan ser trasladados a la Corporación o a otras administraciones” y donde “se plantee una reflexión pública y ciudadana sobre sectores con dificultades o necesidades de los propios barrios o de fomento del voluntariado, etc”.

También se apoyarán los proyectos que “refuercen el funcionamiento interno de estas asociaciones como las actividades de carácter sociocultural, recreativo o formativo”, así como los que “fomenten los festejos populares de los barrios y la recuperación y mantenimiento de las raíces de nuestro municipio”, “las visitas de interés social y cultural” fuera de la ciudad dirigidas a los mayores, la potenciación de la participación activa de los socios y “la promoción de las nuevas tecnologías”.

Los gastos que podrán sufragarse son los de “funcionamiento” y para “el desarrollo diario” del colectivo, aquellos derivados de “asesoría y gestoría, de materiales inventariables, mobiliario o mamparas protectoras” para la prevención de contagios de Covid- 19, ha precisado el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios