Marbella

Marbella mejorará la empleabilidad de 230 parados

  • El Ayuntamiento ofertará siete cursos gratuitos en el marco del Plan municipal de formación para el empleo

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre (der.) y el asesor Alejandro Freijo.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre (der.) y el asesor Alejandro Freijo. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ofertará entre abril y mayo siete cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad de 230 desempleados, enmarcados en el Plan municipal de formación para el empleo, según ha informado este jueves el concejal del ramo, Cristóbal Garre.

“El objetivo es aumentar la formación de las personas en paro en nuestro municipio para incrementar su empleabilidad”, ha detallado el edil, quien ha recordado que la temática de los cursos se basa en los dos estudios de necesidades formativas que ha realizado el Ayuntamiento para identificar las acciones más demandadas por el mercado laboral para una inserción más rápida de los desempleados.

Concretamente, se ofertan los cursos de Motivación y coaching laboral (20 horas); Mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones con riesgo de legionela (26 horas); Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes” (70 horas); Manipulador de alimentos y alérgenos (5 horas); Aplicador de productos fitosanitarios-nivel cualificado (60 horas); Prevención de riesgos laborales por oficio: Albañilería (20 horas), y Preparación examen acreditación nivel B1 de inglés (440 horas).

Garre ha destacado que el Plan de Formación prevé que entre 2019 y 2020 se beneficien cerca de 800 personas y ha subrayado “el éxito de participación de esta iniciativa”, recordando que el Ayuntamiento desarrollará este año más de 200 cursos con los diferentes programas que impulsa. Por último, ha avanzado que “queda pendiente la tercera convocatoria prevista para el mes de septiembre, que contará con nuevas acciones para los desempleados”. 

Los cursos se impartirán en las dependencias municipales ubicadas en la avenida José Manuel Vallés, en los bajos del edificio Lomas del Olivar y del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, así como en el Centro Cultural San Pedro.

Los interesados pueden obtener más información en la página web de la delegación y en las oficinas de Empleo en Marbella, ubicadas (calle José Iturbi s/n, teléfono 952 768 770), Nueva Andalucía (sede del distrito en avenida Miguel de Cervantes s/n, teléfono 952 761 600) y San Pedro Alcántara (Palacio de los Deportes Elena Benítez, teléfono 952 799 261). 

En cuanto a la documentación, se deberá aportar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI o NIE, un informe de los periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los últimos dos años, fotocopia de la titulación, diploma o documento para acreditar la formación y fotocopia del contrato, nómina o documento para acreditar la experiencia profesional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios