Marbella no autorizará fiestas temáticas ni de fin de temporada en los clubes de playa
El establecimiento de ocio Opium cierra por no poder garantizar el mantenimiento de la distancia social
El Ayuntamiento de Marbella no autorizará fiestas temáticas ni de fin de temporada en los clubes de playa de la ciudad, cerrand o ayer sus puertas el establecimiento Opium por no poder garantizar el mantenimiento de la distancia social, según ha informado este jueves el Consistorio.
Así, el portavoz municipal y concejal de Industria y Vía Pública, Félix Romero, ha explicado que los establecimientos "podrán mantener su actividad habitual, cumpliendo las limitaciones de seguridad y horario, tales como la obligatoriedad de que los grupos no superen las diez personas en el área de restauración y guarden la distancia social entre ellos o el cierre a la una de la madrugada, pero el objetivo es evitar situaciones que puedan conllevar un mayor riesgo en la estrategia de contención del Covid-19".
"Cada año por estas fechas el Ayuntamiento de Marbella suele recibir solicitudes por parte de los clubes de playa y de otros establecimientos de ocio para la celebración de fiestas temáticas y de fin de temporada, pero este verano no podrán desarrollarse porque entendemos que puede ser una actividad que genere expectativas de mayor afluencia", ha apuntado el edil, que ha adelantado que "nuestra Administración local no va a dar luz verde a ninguna celebración de este tipo porque consideramos que es responsabilidad de todos trabajar en labores preventivas".
Al respecto, el portavoz municipal ha destacado el "enorme trabajo que viene realizando el Consistorio en este ámbito desde hace meses, no solo durante el periodo del estado de alarma, sino también y de manera especial a lo largo de esta temporada estival tan compleja para todos, en la que, a pesar de la situación mundial, hemos recibido un importante número de visitantes".
También Romero ha subrayado que "desde el primer momento hemos dedicado nuestros esfuerzos a sumar a los grandes atractivos y reclamos turísticos, y a los servicios de calidad y excelencia que ofrece la marca Marbella, la garantía de que somos un destino seguro".
"Hemos sido la primera gran ciudad de España que ha obtenido el sello de turismo seguro en espacios públicos que otorga el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y hemos trabajado y seguimos haciéndolo en materia de prevención, con campañas específicas, planes de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico en las calles y reparto de mascarillas, entre otras iniciativas", ha añadido.
Asimismo, el concejal ha recordado que "también hemos complementado la nueva normativa referente al ocio nocturno con el cierre de las playas a partir de las 21.30 horas y hasta las 07.00 horas, con el objetivo de evitar que se produzcan encuentros sociales que puedan suponer un riesgo para la salud y un foco de posibles brotes".
El portavoz ha resaltado además el "ejemplar trabajo de la Policía Local, con la colaboración de Protección Civil y DYA durante todos estos meses".
Al respecto, ha precisado que desde la puesta en marcha el pasado 22 de junio del plan de intervención y control de la Covid-19 se han llevado a cabo un total de 574 inspecciones en establecimientos del municipio, se han levantado 13 actas por incumplimiento del horario, se ha producido el cierre preventivo de cuatro locales y se han cursado 47 actas relacionadas con el incumplimiento de aforos y de la distancia de seguridad.
También se han interpuesto 429 propuestas de sanción por el incumplimiento de la norma de utilización obligatoria de la mascarilla y se ha levantado un total de 135 actas por botellón, frente a las 105 registradas el pasado año.
El Consistorio toma esta medida junto a otras para prevenir la propagación de la Covid-19 tras cerrar ayer miércoles sus puertas el club de playa Opium por no poder garantizar el mantenimiento de la distancia social, según han destacado desde la Administración local.
En este sentido, han declarado que ayer miércoles se generó en el establecimiento un "conflicto" con algún cliente, al parecer porque no quería usar la mascarilla, y se dio "aviso" a los cuerpos y fuerzas de seguridad, acudiendo en primera instancia la Policía Nacional y posteriormente la Local cuando ya se había resuelto la confrontación, han asegurado.
Fue entonces cuando los agentes comprobaron la "dificultad para mantener la distancia social", aunque "el aforo sí se estaba respetando", por lo que la empresa "decide cerrar por voluntad", han señalado. Durante la intervención, los agentes levantaron "acta" con una "propuesta de sanción" que ha sido remitida a la Junta de Andalucía, han precisado desde el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último