Pleno

Marbella incorpora a su patrimonio las fincas de La Caridad y Siete Corchones de Roca

  • Ambas parcelas estas valoradas en 6,5 millones de euros y se destinarán para uso público

Pleno en el Ayuntamiento de Marbella.

Pleno en el Ayuntamiento de Marbella.

El pleno del Ayuntamiento de Marbella correspondiente al mes de febrero ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos la incorporación al patrimonio municipal de las dos fincas que fueron embargadadas al ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, por el caso Malaya.

Se trata de las fincas La Caridad (de 81.000 metros cuadrados), y Siete Corchones (de 123.000 metros cuadrados de superficie), valoradas en su conjunto en 6,5 millones de euros, que pasan a manos del Ayuntamiento para su uso público.

Estaba previsto que la primera de ellas se destinara a equipamientos deportivos mientras que aún no se había definido el uso que se le dará a los terrenos de la finca Siete Corchones, “que servirá para cubrir las necesidades que tenga el municipio”, señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante su intervención, quien aseguró que con esta aprobación “damos el último paso de un proceso en el que hemos cumplido con el mandato que nos dieron los ciudadanos de recuperar lo que había salido de Marbella”.

“Damos el último paso de un proceso para recuperar lo que había salido de Marbella”

Se trata de las dos primeras propiedades inmobiliarias que pasan a manos del Consistorio, que ya ha recuperado también cerca de 15 millones de euros por indemnizaciones de las distintas causas judiciales por corrupción. A esta cantidad se suman también los 2,3 millones de euros procedentes de los casos Saqueos I y II que se destinarán a la adecuación de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, una residencia de ancianos y una escuela de música y danza para San Pedro Alcántara, las tres actuaciones más votadas por los ciudadanos.

No obstante, además de la recuperación de estas dos primeras fincas Muñoz avanzó que las previsiones apuntan a que “en el próximo Pleno se produzcan nuevas incorporaciones al patrimonio municipal”.

A este respecto, cabe recordar que ya en el pleno del pasado mes de julio el equipo de gobierno acordó solicitar la entrega de cinco propiedades de Roca, entre ellas las dos que ya se han incorporado al patrimonio municipal, además de la finca junto al Hospital Costa del Sol en la que se espera construir el Palacio de Justicia, el helipuerto y una parcela en la cascada de Camoján.

Asimismo, se acordó solicitar la entrega para la subasta y posterior venta de otros dos inmuebles valorados en 4 millones de euros que se destinarían al plan municipal de la vivienda. De estos, uno de ellos es un apartamento que se ubica en el edificio Poseidón, de 535 metros cuadrados y valorados en 2,6 millones de euros; y otro en la urbanización Alzhambra, de 447 metros cuadrados y con un valor de 1,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios