Marbella

Marbella recibe el mapa gigante interactivo de la provincia de Málaga

  • La herramienta tecnológica permite consultar servicios turísticos de la comarca

La presentación en Marbella del mapa gigante interactivo de la Diputación.

La presentación en Marbella del mapa gigante interactivo de la Diputación. / M. H. (Marbella)

La ruta del 'Mapa gigante interactivo' de la Diputación de Málaga ha llegado este viernes a la avenida del Mar de la localidad costasoleña de Marbella, siendo una herramienta tecnológica que permite consultar diversos servicios turísticos de la comarca Costa del Sol occidental,  según ha anunciado la vicepresidenta tercera y diputada de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, Francisca Caracuel.

Así lo ha destacado la representante provincial en una visita que ha realizado hoy a esta herramienta pedagógica y lúdica, donde ha estado acompañada por el concejal de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, considerando la ciudad como la cabeza de comarca de la Costa del Sol.

Durante su visita, Caracuel ha destacado “la importancia de Marbella en el engranaje económico de la provincia de Málaga, ya que el municipio es una marca de la excelencia turística conocida a nivel mundial”.

La comarca de la Costa del Sol se compone de 9 municipios como son Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Mijas, Torremolinos y Marbella. “Este último tiene casi 148.000 habitantes, siendo la segunda localidad con más población después de Málaga capital”, ha señalado.

El mapa interactivo es una herramienta en la que se pueden consultar muchos de los servicios turísticos con los que cuenta la Costa del Sol como los 8 puertos deportivos y pesqueros en Manilva, Estepona, los 4 que tiene Marbella, Fuengirola y Benalmádena, que mueven un importante volumen de negocio no solo por las empresas que se generan alrededor sino también por los atraques de barcos procedentes de cualquier parte del planeta, en el que es referente.

En el mismo se hace referencia a al rico patrimonio de yacimientos arqueológicos de la Costa del Sol Occidental y a la Denominación de Origen Protegida de las pasas, compartida con la Axarquía, en las variedades Moscatel de Málaga y Moscatel de Alejandría. También aparece información el nodo de innovación social de La Noria situado en Marbella.

Como ha explicado Caracuel, “el mapa estará instalado en el centro de Marbella hasta las 20:00 horas con la idea de que el mayor número de personas pueda conocer los sitios más míticos de la Costa del Sol, haciendo una senda virtual por la comarca. No solo están disponibles los 9 municipios, sino que las dimensiones del mapa hagan posible que en un solo día conocer lo más destacable de los 103 municipios de la provincia”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios