Marbella dotará a las guarderías de Las Chapas, Las Albarizas y El Pinar de aulas para bebés

Las actuaciones en los tres centros cuentan con un presupuesto superior a los 85.000 euros

Marbella trabaja en la puesta a punto de una veintena de colegios y guarderías de cara al inicio del curso

El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en las guarderías.
El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora en las guarderías. / M. H.
R. L.

Marbella, 19 de agosto 2022 - 08:10

El Ayuntamiento de Marbella está reformando las guarderías de Las Chapas y Las Albarizas para mejorar las instalaciones y dotarlas de nuevas aulas específicas para bebés adaptadas a la normativa autonómica, un servicio que también se ha habilitado en la de El Pinar con un presupuesto de más de 85.000 euros, según ha informado este jueves el concejal de Obras, Diego López.

El edil ha visitado los trabajos que se están ejecutando en el primer centro educativo y ha explicado que “e trata de una actuación muy necesaria que en el caso de Las Chapas ha permitido aumentar la superficie destinada a aulas y a crear un comedor y una sala de usos múltiples”.

En el caso El Pinar, López ha indicado que “igualmente se ha adaptado un espacio para usuarios de entre cero y un año, pero sin necesitar de realizar ninguna obra”. En la escuela infantil de Las Chapas, ha detallado que la intervención se está centrando en el cerramiento del porche cubierto, que se transformará en una sala de usos múltiples con una superficie de casi 18 metros cuadrados.

La sala conectará con el comedor, “un nuevo espacio que se ha obtenido gracias a la redistribución del espacio, así como en la ampliación de una de las aulas que se destinará a los alumnos de menor edad”.

La instalación tendrá una superficie de más de 41 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima para ocho menores de entre cero y doce meses. La reforma integral lleva incluidos trabajos de albañilería, electricidad, iluminación, fontanería, pintura, carpintería y cerrajería metálica.

El concejal ha apuntado que los trabajos estarán concluidos a finales de agosto y han contado con un presupuesto de más de 85.000 euros, recordando que durante el verano “venimos actuando en casi todos los colegios de la ciudad para tenerlos a punto de cara al inicio del curso escolar”.

Por otro lado, López ha detallado que se han realizado más de 300 intervenciones, un centenar de obras de mantenimiento y mejora y otras 200 de incidencias menores relacionadas con grifería, iluminación o alicatado. Asimismo, ha avanzado que en las próximas semanas “comenzarán algunas reformas de mayor calado que se prolongarán hasta final de año”.

stats