Marbella

Marbella habilita las zonas de barbacoas en los parques de Nagüeles y Los Tres Jardines

Un módulo de barbacoas en el parque Vigil de Quiñones.

Un módulo de barbacoas en el parque Vigil de Quiñones. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado este lunes las zonas de barbacoas de los parques Nagüeles y Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara, tras finalizar el plazo de prohibición decretado por la Junta de Andalucía para la prevención de incendios forestales, por lo que se ha habilitado un sistema electrónico para  reservar estos espacios, según ha informado el Consistorio. 

En concreto, desde el Ayuntamiento han detallado que la Administración regional estableció una orden publicada por la que se adoptaban medidas excepcionales y temporales en materia de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. 

De este modo, todas las personas interesadas en utilizar los módulos del parque Nagüeles podrán realizar la reserva a través del sistema on line que ha dispuesto el Ayuntamiento para facilitar este trámite a los ciudadanos. 

Para ello, deberán registrar la fecha, determinar el parque en el que desean reservar estos espacios como son Vigil de Quiñones o Nagüeles en el caso de Marbella, el puesto de barbacoa, sus datos identificativos y la confirmación de la reserva.

Una vez realizada la petición, los demandantes recibirán un email con un localizador, un código QR de control, así como datos de la ubicación y un enlace director para una posible cancelación, según han agregado desde el Consistorio. 

Por último, la delegación ha recordado que los próximos días 25 y 26 de octubre permanecerá cerrado el parque de Nagüeles debido a los tratamientos que se van a llevar contra la procesionaria, comenzando en estas instalaciones los trabajos preventivos que desarrolla cada año esta concejalía municipal.

La intervención se realiza a través de un sistema de pulverización, al tratarse de una zona extensa con una gran masa arbórea, y durante la misma estarán bloqueadas las reservas de barbacoa y tampoco podrá accederse al parque canino. Desde el Consistorio de Marbella han señalado que se procederá al cierre de las instalaciones para llevar a cabo tratamientos contra la procesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios