Marbella

Marbella implanta el estacionamiento regulado en La Zambomba

  • El Ayuntamiento instaura 170 plazas de aparcamiento en la zona

Vista de la calle Guadalete, en Marbella.

Vista de la calle Guadalete, en Marbella. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado a implantar desde esta semana, y hasta el próximo 26 de abril, el nuevo tramo de estacionamiento regulado o zona azul en La Zambomba de forma paulatina, y que afectará a la calle Guadalete y aledaños del hospital Quirón Marbella con la instauración de 170 plazas de aparcamiento, según ha informado este martes el concejal del ramo, Enrique Rodríguez. 

Así, el edil ha destacado que hasta la fecha señalada se procederá a las tareas de pintado y delimitación de las plazas de aparcamiento, así como a la colocación de las máquinas expendedoras de tiques para la gestión de las 170 plazas nuevas de estacionamiento. De ellas, 116 serán azules (49 en la calle Paco Palma y 67 en la vía de servicio sur de la avenida Severo Ochoa) y 54 verdes en la calle Guadalete. 

En este sentido, Rodríguez ha indicado que no se impondrá sanción alguna en este periodo transitorio y esta etapa servirá de información a la ciudadanía. A partir del día 26 de abril, se completará la implantación y se procederá, ya de forma regulada, al cobro del servicio. 

El concejal ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de enero “aprobó extender este servicio en esta zona sin que se recibiera ninguna alegación”. Previamente, la Corporación municipal el 27 de noviembre acordó otra propuesta del grupo Ciudadanos para el establecimiento de la zona debido al descontrol y conflictos de inseguridad provocados por personas no autorizadas para la vigilancia del estacionamiento, una medida en la que ya se venía trabajando por parte de la delegación municipal de Tráfico y Transportes. 

La iniciativa cuenta con el respaldo vecinal, de los comerciantes, del complejo hospitalario y del distrito Este y además existen criterios técnicos que avalan la misma, entre ellos, la saturación del tráfico en la zona, con una demanda de estacionamiento que supera el 98 por ciento de ocupación y la consiguiente inexistencia de plazas ni alternativas accesibles, especialmente para los pacientes que visitan el centro hospitalario. También se da la circunstancia de una baja rotación, con una alta existencia de aparcamientos de larga duración, afectando a comercios y hostelería. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios