Marbella

Marbella prepara a 26 desempleados para su salida al mercado laboral en una lanzadera de empleo

El encuentro mantenido en el vivero de empresas de Marbella.

El encuentro mantenido en el vivero de empresas de Marbella. / M. H. (Marbella)

La lanzadera conecta empleo de Marbella, en la que colabora el Ayuntamiento, está preparando a 26 personas para su salida al mercado laboral en la ciudad, un programa que potencia las competencias y las habilidades de los desempleados, según ha destacado hoy el asesor del ramo, Alejandro Freijo. 

Así lo ha destacado el responsable municipal en el encuentro que ha mantenido esta mañana con la coordinadora territorial del proyecto en Fundación Santa María la Real, Nuria Campon, y con el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. 

Freijo ha afirmado que desde el Consistorio “siempre apostamos por programas de este tipo, con los que se potencian directamente las competencias y habilidades de los desempleados y cuentan con un alto porcentaje de éxito en la búsqueda de trabajo”. 

“En pocos meses, los participantes ganan la confianza y el ánimo que les hacía falta para reincorporarse al mercado”, ha señalado el responsable municipal, quien ha abundado en que estas experiencias “son el complemento perfecto para terminar de conseguir un puesto laboral, incidiendo principalmente en el colectivo de las mujeres”. 

En la visita a la lanzadera de Marbella, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, los asistentes han conocido a los participantes, han tomado nota de las actividades que se vienen desarrollando desde febrero con el objetivo de reactivar la búsqueda de trabajo, mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral. De las 26 personas que se benefician del proyecto, 19 son mujeres y el resto hombres, de entre 22 y 60 años, con diferentes niveles formativos. 

Los beneficiarios han relatado cómo están viviendo la experiencia, cómo les está ayudando a mejorar su autoestima y las ganas de volver a buscar trabajo, contando con nuevos conocimientos, recursos y herramientas. También han remarcado las dinámicas de inteligencia emocional que están realizando, la actualización del currículum o el descubrimiento de nuevos elementos digitales para su búsqueda laboral. 

Además, durante las próximas semanas, también seguirán con actividades como ensayo de entrevistas para ganar seguridad y soltura en los procesos de selección o la elaboración de mapas de empleabilidad con las empresas y entidades que les interesan, entre otras cuestiones. 

Campon ha manifestado que “queremos felicitar a los integrantes que forman parte de esta iniciativa por representar tan bien la esencia de las lanzaderas y la cultura colaborativa en la lucha contra el paro”, y además los ha animado a “aprovechar las próximas semanas para ampliar conocimientos, recursos y herramientas y hacer una búsqueda más moderna y profesional, demostrando a las empresas que las personas participantes cuentan con actitud, valor y talento”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios