Marbella

Marbella avanza en los trámite del hotel Four Seasons y aprueba licencias para 56 viviendas

  • El Ayuntamiento ha finalizado la “primera fase” de la tramitación administrativa de los terrenos en los que se edificará el espacio

Vista general de los terrenos donde se edificará el complejo turístico, en la zona de Río Real de Marbella. Vista general de los terrenos donde se edificará el complejo turístico, en la zona de Río Real de Marbella.

Vista general de los terrenos donde se edificará el complejo turístico, en la zona de Río Real de Marbella. / Google Maps (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la licencia de obras para la construcción de hasta 56 viviendas en el entorno del Hospital Costa del Sol, así como ha finalizado la “primera fase” de la tramitación administrativa del terreno en el que se edificará el hotel de lujo Four Seasons, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado luz verde a estos desarrollos urbanísticos, que se llevarán a cabo al este de la ciudad, dando un impulso al ‘Plan Parcial de El Pinar’ para posibilitar la construcción del establecimiento turístico, además de villas unifamiliares de lujo. 

El responsable municipal ha explicado que el desarrollo planteado en la zona del hospital contará con una inversión superior a los 17,5 millones de euros y posibilitará “un importante volumen de negocio a su alrededor”. Sobre el proyecto, ha detallado que “tiene por objeto la realización de hasta 56 viviendas” repartidas en “cuatro bloques plurifamiliares”.

Asimismo, el edil ha señalado que desde el Consistorio “se ha llevado adelante la finalización de la –primera fase- tramitación administrativa” del ‘Plan parcial de ordenación de El Pinar’, donde ha recordado que “está previsto que se establezca un establecimiento hotelero de alto standing” y “una inversión muy importante en materia de villas unifamiliares de lujo”.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento “ha aprobado el último proyecto con todas las reclamaciones o cuestiones que se tenían que solventar y reparar”, las cuales han sido requeridas por el Ministerio de Interior, y concretamente por Carreteras y Costas. “Se han cumplido todos los condicionantes que se establecían”, ha resaltado Romero, quien ha apuntado que algunos de ellos tenían que ver con cuestiones como “el trazado de las tuberías del saneamiento”.

Según el concejal, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución del ‘Plan parcial de ordenación de El Pinar’ se remitirá a ambas instituciones y “una vez que procedan a la devolución, se procederá a la aprobación definitiva”. Es a partir de ese momento “comenzará la ejecución” el pplan por parte del sector privado en una zona que ha calificado como “privilegiada”.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado “otra veintena de licencias que suman 4 millones más y que generan importantes recursos para la ciudad de cara a afrontar los retos que se nos vienen encima en la actual situación”.  El edil ha valorado que “pese a las circunstancias que estamos pasando, la ciudad sigue siendo atractiva para atraer grandes inversiones, como demuestran estos dos proyectos y licencias por valor de 22 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios