Marbella

Marbella licita el aparcamiento subterráneo de la calle Doha

  • El equipamiento será financiado con 2,7 millones procedentes de casos de corrupción

Vista de la superficie bajo la que se construirá el nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Doha.

Vista de la superficie bajo la que se construirá el nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Doha. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella sacará a licitación en estos días las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Doha, un equipamiento que contará con una inversión de 2,7 millones de euros procedentes de los casos de corrupción y que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, según ha anunciado este lunes el concejal del ramo, Diego López.

El edil ha detallado en rueda de prensa, celebrada tras la Junta de Gobierno Local, que en la misma se ha dado cuenta del traslado al departamento de Contratación del Consistorio de la documentación pertinente para sacar adelante el concurso público, que contará con un plazo de 30 días para la presentación de las propuestas por parte de los interesados.

López ha recordado que el aparcamiento subterráneo de la calle Doha estará dotado con 90 plazas de estacionamiento, de las cuales “dos serán para personas con movilidad reducida” y “20 para motocicletas”, resaltando que se actuará en una superficie total de 2.235 metros cuadrados comprendidos entre las calles San Antonio y Serenata.

Sobre las características del espacio, ha indicado que será un aparcamiento subterráneo a tres niveles, respetándose los estacionamientos existentes en la superficie de la calle Doha o “planta 1”, donde solo cambiará el sistema de recogida de residuos con la implantación de una “isla ecológica”; mientras que las 90 plazas se distribuirán en un 50% en los niveles inferiores o bajo tierra.

Según ha precisado el responsable municipal, el inicio de las obras está previsto para el final del presente año o el principio de 2022, al tiempo que ha señalado que el plazo de ejecución de las mismas es de “14 meses”.

El concejal ha recordado que la construcción del equipamiento contará con una inversión de “2.786.000 euros” procedentes de sentencias firmes dictadas por los tribunales de casos de corrupción que se han incorporado “al remanente mediante una modificación presupuestaria”.

Esta cantidad servirá para “dotar de aparcamiento a un barrio que tiene serias deficiencias en este este aspecto”, ha señalado López, destacando que este será el primer estacionamiento público “con gestión municipal”, aunque de momento no ha avanzado por qué criterios se regirá su uso por parte de los residentes y ciudadanos. Además, ha recordado que la iniciativa ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación municipal, así como ha apuntado que “fueron los vecinos los que pidieron que se realizase esta inversión y este equipamiento”. 

“Es un equipamiento que va a solventar el déficit de aparcamiento que arrastra un barrio consolidado como Divina Pastora y va a hacer más cómoda la vida de los vecinos”, ha declarado López, quien ha señalado que “es una obra muy importante que avanza en el propósito del equipo de gobierno de dar respuesta a los problemas de estacionamiento del municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios