Obras

Marbella licita el centro polivalente de Nueva Andalucía por 1,5 millones

  • Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que podrían estar concluidas en el verano de 2021

Marbella licita el centro polivalente de Nueva Andalucía por 1,5 millones Marbella licita el centro polivalente de Nueva Andalucía por 1,5 millones

Marbella licita el centro polivalente de Nueva Andalucía por 1,5 millones

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación el proyecto del nuevo centro polivalente de Nueva Andalucía por un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, donde se podrán organizar desde exposiciones o actos culturales como presentaciones de libros, hasta conciertos, proyecciones, cursos o talleres, entre otras actividades y eventos de toda clase, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal del distrito, Cristóbal Garre, durante una visita a la parcela en la que se llevarán a cabo las obras una vez se adjudique el proyecto.

El edificio, de dos plantas más sótano con aparcamiento, se levantará sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, y se completará con un parque público en el exterior. Las obras podrían comenzar este mismo verano y se prevé que la nueva instalación esté concluido en el verano de 2021.

Más concretamente, según detalló Muñoz, el futuro Centro Polivalente del distrito de Nueva Andalucía se situará frente al parque infantil de la avenida Miguel de Cervantes, contará con una planta baja en la que se ubicarán las instalaciones de usos múltiples, con una superficie de 500 metros cuadrados; un sótano, en la que se acondicionará un aparcamiento; y una entreplanta, con oficinas, salas para talleres y un cuarto de proyección.

En cuanto al presupuesto de licitación, la edificación cuenta con una partida cercana a los 1,6 millones de euros, mientras que la inversión del parque se sitúa próxima a los 400.000 euros. La oferta ya se ha publicado oficialmente por lo que las empresas interesadas en la ejecución de la misma ya pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 10 de febrero. Según avanzó, las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un año, podrían comenzar este mismo verano.

“Nueva Andalucía, con una población de 8.000 residentes, necesitaba una instalación de esta naturaleza, que diera salida a las necesidades de la zona”, subrayó la primera edil durante la presentación del proyecto, al mismo tiempo que agregó que, “de esta forma, se van a poder organizar en estas dependencias exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres, entre otras actividades”, concluyó Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios