Marbella

Marbella otorga cinco licencias de obras por casi 11 millones

  • El Ayuntamiento aprueba el permiso para instalar una tienda de Primark en La Cañada

Vista del centro comercial en el que se ubicará la marca irlandesa. Vista del centro comercial en el que se ubicará la marca irlandesa.

Vista del centro comercial en el que se ubicará la marca irlandesa. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes 5 licencias de obras por un valor en la inversión de casi 11 millones de euros, entre las cuales se encuentra el permiso para la instalación de una tienda de la compañía irlandesa ‘Primark’ en el centro comercial La Cañada, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno de local, donde han salido adelante las licencias, señalando que no solamente suponen “un dinamismo para el mercado inmobiliario” local, sino “un ingreso importante en las arcas municipales”.

En concreto, Félix Romero ha detallado que se ha aprobado la licencia de obras para el “acondicionamiento de 3 locales” ubicados en el centro comercial La Cañada para albergar una tienda de la “marca ‘Primark’”, sobre la cual ha valorado que “va a dotar todavía de más vida a la oferta comercial que tiene nuestra ciudad”.

En este sentido, el responsable municipal ha calificado la implantación del futuro negocio como “vital e importantísima para el futuro de la ciudad”, subrayando que la licencia aprobada “tiene por objeto la actuación sobre 5.640 metros cuadrados de techo”, por lo que ha apuntado que será “una instalación comercial de gran calibre” que contempla un “presupuesto de ejecución material de 6.563.925 euros” y la creación de unos 300 puestos de trabajo.

Sobre la actuación, el portavoz municipal ha precisado que cuenta con un “plazo de ejecución de obras de 120 laborables” y supondrá “el acondicionamiento de tres locales” en el centro comercial La Cañada que albergaron con anterioridad un “gimnasio” y que ahora estaban “vacantes”. Según ha indicado el edil, el espacio donde se ubicará el nuevo comercio “abarca dos plantas y una entreplanta”, cuyo objeto es “una actividad de venta de equipamiento personal para caballeros señoras y niños”.

Por otro lado, Romero ha apuntado que en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de “las bases para cubrir en propiedad” de ocho plazas previstas para el Cuerpo de Policía Local de Marbella por la “vía de la promoción interna”.

El objetivo del equipo de Gobierno es, según el portavoz municipal, el “dotar de estabilidad definitiva” y posibilitar el “tener una carrera administrativa” a estos funcionarios, con la puesta a disposición de “distintas plazas en propiedad”, para lo que ha asegurado que los aspirantes “tendrán que pasar por un proceso selectivo” mediante el sistema de “concurso-oposición”.

Según ha detallado Romero, las plazas ofertadas serán “una de intendente de la Policía Local”, dos cupos de “subinspector”, “una de inspector” y “cuatro de oficiales”. “Todas estas plazas que se plantean ahora mismo se van a dotar por promoción interna, es decir, que no van a haber nuevos trabajadores que ingresen en el Ayuntamiento”, ha recalcado el portavoz, destacando el “agradecimiento” al cuerpo local con “hechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios