Marbella

Marbella lanza un plan de apoyo al comercio minorista frente al coronavirus

  • El Ayuntamiento potenciará el sector con un sello de calidad y la promoción del turismo de compras en los mercados emisores

Vista general de la calle Estación, localizada en el casco antiguo, durante la cuarentena.

Vista general de la calle Estación, localizada en el casco antiguo, durante la cuarentena. / M. J. S. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha lanzado un Plan de apoyo al comercio minorista para hacer frente a las consecuencias económicas que va a generar la pandemia por coronavirus, y que contempla la implantación de un sello y una marca de calidad o la promoción del turismo de compras en los mercados emisores para potenciar el sector, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el edil en una rueda de prensa telemática celebrada tras celebrarse la Junta de Gobierno local, en la que también ha intervenido el concejal de Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre; donde Romero ha indicado que la iniciativa se aprueba con el fin de abordar las “graves cicatrices económicas” que quedarán una vez que se produzca la “desescalada” del confinamiento y se regrese a la actividad económica.

El concejal ha destacado que el plan recoge la elaboración de una “guía de buenas prácticas para asesorar en el proceso de desescalada al pequeño comercio”, así como la creación de “una marca y un sello de calidad” que darán lugar a una campaña de comunicación dirigida a los “visitantes” y a los “ciudadanos”.

También se fomentará el turismo de compras como un elemento de promoción internacional “con anuncios en los principales centros comerciales de ciudades que son tradicionalmente emisoras de turistas”, ha dicho. Además, se desarrollará “un programa de soporte al e-comercio, se buscarán herramientas tecnológicas”, se creará un servicio de tutoría tecnológica para potenciar la presencia en Internet o un directorio on line, ha agregado Romero. El plan será expuesto la próxima semana al Consejo asesor del comercio y tiene por objeto “relanzar y dar un cambio al sector del comercio minorista”, que contará con una línea de subvenciones para asociaciones que tutelan el sector.

Por su parte, Cristóbal Garre ha anunciado que “se ha licitado un portal de empresas”, que tiene como objetivo “el apoyo mutuo” entre las sociedades y favorecer el desarrollo empresarial para generar empleo en la ciudad.

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