Marbella

Marbella aprueba un plan director de saneamiento por casi 11,2 millones

  • El Ayuntamiento prevé que las obras de ejecución comenzarán al final del año 2021

Vista panorámica de la ciudad de Marbella.

Vista panorámica de la ciudad de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella aprobado un ‘plan director de alcantarillado’ con una primera fase que contempla actuaciones por un valor de casi 11,2 millones de euros, siendo una iniciativa que comenzará al final de este año y tendrá una duración de año y medio, según ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, donde ha salido adelante esta medida, que será trasladada a la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad, Hidralia, para buscar fórmulas de financiación.

Durante su comparecencia, Muñoz ha detallado que tras la aprobación del plan de alcantarillado por parte de la Junta de Gobierno Local, el siguiente paso será elevarlo al Pleno de la corporación municipal con el acuerdo alcanzado con la gestora del agua, que será asimismo la encargada de ejecutar las obras, las cuales no precisarán de “una licencia específica”, ha remarcado.

La alcaldesa ha precisado que el plan, propuesto junto con la delegación de obras y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, contempla “la mejora y la ampliación de la red de saneamiento” con actuaciones que incidirán en “la salubridad y el mantenimiento” de la misma.

De esta manera, ha señalado que la iniciativa aprobada por el órgano de gestión municipal comprende una inversión de 11.195.000 euros. Sobre las obras, ha indicado que se ejecutarán sobre “la red general” y “no en urbanizaciones concretas”, permitiendo que “tengamos una ciudad sanitariamente hablando dentro de los índices marcados”.

En concreto, la alcaldesa de Marbella ha destacado que las obras de infraestructuras hidráulicas se centrarán en el saneamiento de Arroyo Benabolá, en Nueva Andalucía, donde se registran “vertidos cuando hay rotura” por un valor de 3.358.000 euros; la avenida del Trapiche por 1,6 millones, la intervención en la presa de Las Medranas por 1.659.000 euros, el Camino de los Pescadores por 1.920.000 euros o “la red de fecales de la calle Capellanía por 256.000 euros”.

Asimismo, se contemplan trabajos en la red de alcantarillado comprendida entre Río Verde y Siete Revueltas por 600.000 euros o las obras en calles de San Pedro como Peral, Almendros, Los Naranjos, Vegel y Monda con un presupuesto de 1.400.000 euros, “el drenaje de las aguas pluviales en la fuente de los barcos”, “la instalación de varios elementos de captación en El Pinar o el encauzamiento de un tramo en el Arroyo de El Ángel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios