Marbella

Marbella ofertará nueve plazas de Bombero para 2020

  • El Ayuntamiento prevé sacar la oferta de empleo público del presente año en el mes de junio

Medardo Tudela (izq.) y José Eduardo Díaz. Medardo Tudela (izq.) y José Eduardo Díaz.

Medardo Tudela (izq.) y José Eduardo Díaz. / M. J. .S (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ofertará para este año al menos nueve plazas de Bombero, un cupo que responde a la reposición de jubilaciones en el cuerpo de seguridad y que se contemplará en la oferta de empleo público para 2020 que la Administración local prevé aprobar en el mes de junio, según ha estimado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Así lo ha destacado el edil en la presentación de las actividades que se han organizado con motivo de la celebración del Día del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, donde ha estado acompañado por el jefe del parque de Marbella, Medardo Tudela.

Díaz ha señalado que el Consistorio no descarta sumar a este número nuevas plazas hasta que se convoque la oferta de empleo, que se realizará una vez que estén aprobados los presupuestos municipales, ya que pueden producirse nuevas bajas a lo largo de este período por jubilaciones voluntarias, pero ha valorado que dichas incorporaciones se producirán de cara a la temporada estival, cuando son más necesarias.

Ello responde a la apuesta que ha realizado la Administración local de modernizar el Cuerpo de Bomberos, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos, a lo que ha sumado las 15 nuevas incorporaciones de una convocatoria que se está ejecutando en la actualidad, que se encuentra en la última fase, y de la que se está a la espera de la “prueba del examen de conducción”, ha asegurado.

El edil ha remarcado “el esfuerzo inversor” que está realizando el Ayuntamiento para modernizar y reforzar el Parque de Bomberos, destacando “la incorporación de dos nuevos vehículos forestales”,  el “recarrozado de dos nuevos vehículos” y la compra de otro de “grandes dimensiones”, además del objetivo de crear un campo de entrenamiento, del que existe un “anteproyecto”, pero del que “hay que estudiar la viabilidad”, ha dicho.

El calendario arrancará este sábado, 7 de marzo, con unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el Parque de Bomberos de 10:00 a 14:00 horas, en las que se hará un circuito de habilidades, una exhibición de rastreo, una charla preventiva y un concurso de dibujo. El domingo día 8, tendrá lugar la misa al patrón a las 10:00 horas en la Iglesia de la Encarnación y acto seguido se procederá a realizar una ofrenda floral.

El lunes 9 de marzo se celebrarán unas jornadas técnicas en el Palacio de Congresos y el sábado 14 tendrá lugar la entrega de medallas y distinciones a los agentes, personas e instituciones que han destacado en la colaboración con los Bomberos, cuya cita será en Amalur a partir de las 13:00 horas, según ha destacado el concejal del ramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios