Marbella

Marbella ampliará el polideportivo Francisco Norte con 1.300 metros cuadrados

Los concejales de Deportes, Manuel Cardeña (I.); y de Obras, Diego López.

Los concejales de Deportes, Manuel Cardeña (I.); y de Obras, Diego López. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo los trabajos de ampliación del polideportivo Francisco Norte con 1.300 metros cuadrados de nuevos equipamientos y completará el cierre perimetral de las instalaciones para regular su uso y garantizar el descanso de los vecinos, según ha anunciado este miércoles el concejal de Obras, Diego López. 

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a la zona junto al edil de Deportes, Manuel Cardeña, donde ha señalado que el objetivo es “seguir dotando a los ciudadanos de más infraestructuras que mejoren la calidad de vida y que permitan realizar actividades al aire libre, en auge tras la pandemia”. 

López ha indicado que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se completa con la ejecución de una rampa para que los alumnos del Instituto Río Verde cuenten con un acceso directo a estos equipamientos. 

Respecto a la nueva área deportiva, ha recordado que el recinto contaba con una zona en desuso situada al norte, donde se van a habilitar una pista multideportiva para realizar TRX y calistenia, una zona de entrenamiento funcional y dos mesas de teqball, una disciplina similar al tenis de mesa que se practica con pelotas de fútbol. 

En este punto, Cardeña ha avanzado que el planteamiento es “trasladar a esas instalaciones actividades deportivas municipales que se realizan en otras zonas como la gimnasia de mantenimiento para mayores, el body pump y el ‘streching’”. Además, ha incidido que en este mandato ya se han realizado distintas mejoras en el polideportivo Francisco Norte como la puesta en marcha de las pistas de hockey y el cambio de la iluminación de las pistas de pádel. 

Con esta actuación, según ha subrayado López, se da respuesta igualmente a una demanda vecinal, “ya que hasta ahora se venía haciendo un mal uso por una parte minoritaria de la ciudadanía en horario nocturno”. Junto a la instalación de los nuevos equipamientos deportivos, se dotará a toda la zona de un cerramiento similar “para que desde la delegación de Deportes se haga un control de acceso a estos puntos y evitar actividades inadecuadas y molestias a los vecinos”. 

Por último, otra de las reformas importantes será la construcción de una rampa que permitirá retomar el acceso directo desde el instituto Río Verde “que se había perdido tras la construcción del aparcamiento”, ha añadido el edil.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios