Marbella

Marbella reactiva el programa de participación para elaborar el PGOU

  • El Ayuntamiento amplía el plazo para presentar sugerencias hasta julio, cuando se someta a aprobación del Pleno el avance

La edil de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel y el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García. La edil de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel y el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

La edil de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel y el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

El Ayuntamiento de Marbella ha reactivado el programa de participación ciudadana para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha ampliado el plazo de presentación de sugerencias hasta que se someta a aprobación el avance del texto urbanístico en el Pleno de julio, según anunció este lunes la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

Así lo destacó la edil en rueda de prensa telemática tras la junta de gobierno local, en la que estuvo acompañada por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, donde destacó que la iniciativa se retoma tras quedar paralizada a consecuencia de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

El proceso forma parte de la consulta previa sobre la idoneidad de redactar un nuevo planeamiento urbanístico, que se inició el pasado mes de enero, y con el que se podrán presentar sugerencias a través de la página web municipal hasta que se someta a la aprobación del Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria del mes de julio el avance del Plan General, avanzó Caracuel.

El hotel Guadalmina acometerá reformas con una inversión total de 18 millones de euros

La edil recordó que a finales de 2019 el Ayuntamiento aprobó “un calendario con una serie de instrumentos para una participación real y efectiva que constaba de jornadas divulgativas, reuniones con colectivos o talleres que se vio interrumpido por la pandemia”. En este sentido, indicó que las acciones tuvieron que quedar en “stand by” a pesar de que “ya estaban convocados los miembros del Consejo Social”, por “la imposibilidad de realizar el trabajo telemáticamente debido al elevado número de personas y a la necesidad de manejar documentación”. Por ello, apuntó que la Junta de Gobierno de Marbella aprobó que esa programación “se traslade ahora a los meses anteriores al visto bueno inicial del PGOU, previsto para 2021”.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño anunció que la Junta de Gobierno dio luz verde a licencias de obras por un valor de 26,1 millones de euros, entre las que destacó “la remodelación y ampliación del hotel Guadalmina, que pasará de la categoría de 4 estrellas a 4 estrellas superior”.

García detalló que el establecimiento “aumentará su superficie en 4.600 metros cuadrados y mejorará todos sus servicios y espacios exteriores” con presupuesto de ejecución material de 12,2 millones, ascendiendo la inversión a los 18. Según el edil, la actuación será “muy importante no sólo para el sector de la construcción, sino especialmente para el turístico por la importancia de la renovación y modernización de la oferta”. Además, la Junta de Gobierno ha concedido un permiso para la edificación en la segunda fase del Polígono de San Pedro de “17 locales industriales en una parcela de 3.805 metros cuadrados”, con un volumen de 5.479 de techo construido por 2,8 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios