Marbella

Marbella reforzará la seguridad con controles aleatorios en el puente de diciembre

  • El Ayuntamiento vigilará la movilidad y hará labores preventivas en la montaña y la costa

El edil de Seguridad ciudadana, José Eduardo Díaz (4º I.), acompañado por efectivos de distintos cuerpos. El edil de Seguridad ciudadana, José Eduardo Díaz (4º I.), acompañado por efectivos de distintos cuerpos.

El edil de Seguridad ciudadana, José Eduardo Díaz (4º I.), acompañado por efectivos de distintos cuerpos. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella reforzará la seguridad para el puente de diciembre con controles aleatorios para vigilar la movilidad y realizar labores preventivas en las zonas de montaña y en las playas, según ha anunciado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a la zona de Puerto Rico Bajo, donde ha estado acompañado por representantes de distintos Cuerpos de Seguridad poniendo de relieve las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil en la pandemia.

Díaz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para que no se relajen en el cumplimiento de las medidas de seguridad durante los próximos días festivos, para que podamos disfrutar en gran parte de una Navidad tranquila”.

Sobre el dispositivo, ha detallado que se suma a los efectivos que realizan su labor en el municipio de forma ordinaria, el cual “será flexible y su número puede variar según las necesidades diarias del servicio”, aseverando que desde el Ayuntamiento “no escatimaremos en ofrecer la máxima seguridad, poniendo a disposición de los ciudadanos todos los medios que sean necesarios”.

Díaz ha apuntado que el dispositivo desplegado por el Cuerpo de Seguridad local se centrará en “el control perimetral de la ciudad, así como en los diferentes controles aleatorios que se realicen en el término municipal, contando con un refuerzo extra durante las noches para vigilar el cumplimiento del toque de queda y que no se realicen eventos festivos ni en la calle ni en viviendas”.

Para ello, ha indicado que el cuerpo de Policía Local de Marbella contará con un refuerzo extra para hacer cumplir el toque de queda y evitar la celebración de fiestas en la vía pública o en viviendas por la noche, mientras que “durante el día habrá un doble dispositivo, que se unirá al policial ordinario, del Cuerpo de Bomberos que se va a encargar de las zonas limítrofes, realizando labores preventivas en la zona de montaña y estarán pendientes de cualquier emergencia que pudiese ocurrir”.

Las actuaciones se complementarán con la labor de los voluntarios de Protección Civil, que “cuenta con un retén de 80 activos durante toda la pandemia, colaborando en la labor informativa y preventiva en la montaña y diferentes puntos de la ciudad”, al mismo tiempo que con su presencia en la zona de las playas con medios como quads o su unidad acuática.

Por último, el concejal ha indicado que se han impuesto casi 150 sanciones por incumplimiento del toque de queda, otras 50 por el de restricción de movilidad y casi 2.000 por el no uso de mascarilla, por lo que ha remarcado que “no podemos bajar la guardia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios