Marbella recupera su feria tras dos años de pandemia
La festividad local da el pistoletazo de salida con la inauguración del Arco en el recinto ferial
Marbella arranca su Feria con el estreno del nuevo recinto ferial
Marbella/La ciudad de Marbella ha recuperado la celebración de la Feria y Fiestas de San Bernabé tras dos años de pandemia sin poder celebrar la festividad local en honor al Santo Patrón, que ha dado en la noche de este martes el pistoletazo de salida con la inauguración del nuevo recinto ferial, ubicado en Arroyo Segundo.
La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha sido la encargada de inaugurar el Arco de la Feria a las 21:00 horas, localizado en el nuevo recinto de noche, donde ha destacado que este año se ha dedicado a Francisco Ferrer Casaus ‘Ferrer de Los Compadres’.
Muñoz ha recordado que Ferrer "era una persona muy vinculada a la Feria", por lo que desde el Consistorio se ha querido que tanto él como su familia "tuvieran en el recuerdo esta feria inolvidable en su memoria", así como ha vuelto a agradecer a la familia Ramos la cesión de los terrenos para la festividad local.
Sobre el nuevo recinto ferial, ha indicado que "está fácil, es accesible y está muy bien dimensionado", por lo que ha invitado a los vecinos a disfrutar de la Feria postpandemia "para que ese retorno sea a lo grande".
El acto de apertura de las fiestas locales ha continuado a las 22:00 horas con el pregón del grupo Los del Río en Las Terrazas del Puerto Deportivo, al que ha seguido la coronación de las Reinas y Damas y la tradicional sesión de fuegos artificiales en la playa El Faro, con la que se ha homenajeado a Guillermo González Alonso, ‘El Cohetero’.
El nuevo recinto ferial de noche abre sus puertas sin estar exento de polémica, ya que desde la oposición, en concreto el PSOE, han cuestionado la estabilidad de los terrenos y que se comprobará en los próximos días con la celebración de las fiestas locales. El recinto cuenta con un total de 47 atracciones, de las que 26 son para el público infantil y 21 para mayores, y unos 20 puestos de diversa índole con una oferta ferial que aglutina "casi 70" actividades, ha precisado la alcaldesa.
La inauguración de la Feria de Día es otro de los momentos más esperados por los vecinos, que llevan dos años sin poder disfrutar de esta tradicional celebración, y que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 13:00 horas. La misma se desarrollará en sus emplazamientos habituales como son el Parque de la Alameda y la avenida del Mar, donde se dispondrán las barras y diversos establecimientos de la zona ofertarán en su interior pequeñas actuaciones en directo.
El jueves 9 de junio será la cita para el público infantil con la celebración del Día del niño, con el que las atracciones del Recinto de Noche se ofertarán a precios populares a partir de las 19:00 horas, mientras que desde el viernes el Ayuntamiento ha organizado un programa de actuaciones musicales que arrancará a las 23:00 horas con los conciertos de las bandas 'No me pises que llevo chanclas’ y ‘Mojinos Escozios’ en la antigua caseta municipal.
El sábado 11 de junio se celebrará la solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación a las 11:00 horas y la procesión en honor al Santo Patrón San Bernabé, que irá acompañado por la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Música de Marbella. Este día también tendrán lugar las actuaciones de Ana Guerra y Cepeda, mientras que los artistas Juanlu Montoya y Antoñito Molina se subirán al escenario en la jornada del 12 a partir de las 23:00 horas.
El domingo 12 de junio se volverá a recrear la histórica entrada del Rey Fernando el Católico en Marbella el 11 de junio de 1.485, una jornada que arrancará a las 11:00 horas desde la calle Salinas y que concluirá en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación para la entrega de capitulaciones a un miembro de la Corporación municipal.
También te puede interesar