Marbella

Marbella recupera 3 millones de euros de causas judiciales

  • La cuantía irá destinada a planes de mantenimiento y a iniciativas de reactivación turística

La alcaldesa de Marbella, en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Marbella, en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, informó este viernes de que el Ayuntamiento ha recuperado 3 millones de euros de causas judiciales por corrupción con sentencia firme y que invertirá los fondos a planes de conservación de colegios, instalaciones deportivas y urbanizaciones y a iniciativas de reactivación turística.

La regidora señaló en rueda de prensa que los fondos proceden de los casos Saqueo I y Saqueo II y que se aprobará el uso público del dinero en una sesión plenaria de carácter extraordinario que la Corporación municipal celebra el lunes. Con esta incorporación se eleva a cerca de 50 millones de euros los fondos de este tipo recuperados en los últimos ocho años, apuntó.

Explicó que 1,6 millones de euros de este dinero se destinarán al Plan de Conservación de Urbanizaciones, Paseos Marítimos y Accesos a Playas; y que se dotará de 270.000 euros al Plan de Conservación de Colegios y de 280.000 euros al Plan de Instalaciones Deportivas.

El resto de los fondos se distribuirán, entre otros, en un Plan de Reactivación y Dinamización Turística, con 250.000 euros; un Plan Dinamizador del Comercio y la Hostelería de Marbella, con 100.000 euros; y en el programa Marca Marbella, con 100.000 euros, para la promoción de la ciudad como destino turístico y deportivo.

La alcaldesa asegura que se trata de una “victoria moral para todos”

“Seguiremos apostando por invertir en nuestros senderos del litoral y en nuestros barrios. Queremos que sean actuaciones que tengan incidencia de manera transversal en todo el término municipal”, explicó.

La recuperación de los fondos es un “éxito y una victoria moral para todos, no solo del empeño que pusieron los vecinos, sino también de ese sentimiento de que lo que salió de Marbella tenía que volver aquí”, ha señalado Muñoz, al tiempo que ha indicado que “primero desde el PP y luego desde el equipo de Gobierno siempre hemos defendido en el ámbito judicial los intereses municipales”.

“Desde el primer momento comenzamos a pelear para que esos bienes y esos fondos no tuviesen ningún otro destino que nuestra ciudad y seguiremos batallando para que siga siendo así”, agregó la regidora, que en este sentido indicó que se han obtenido más de 40 sentencias firmes favorables con condenas dinerarias superiores a 334 millones de euros.

Muñoz destacó que, entre las reivindicaciones en el ámbito judicial, se ha logrado el fraccionamiento del pago de la deuda del Ayuntamiento con la Seguridad Social y Hacienda y que las multas por corrupción sirvieran para poder ir aminorando los plazos de este débito o la incorporación al patrimonio municipal de las fincas de La Caridad o Siete Corchones o el Helipuerto e invertir el pasado año 2,7 millones en el Plan Municipal de Aparcamientos y un Plan de Reactivación Turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios