Marbella

Marbella destina casi 100.000 euros a reformar dos viviendas tuteladas de las 4 que gestiona

La visita institucional a uno de los pisos reformados en la calle San Javier de San Pedro.

La visita institucional a uno de los pisos reformados en la calle San Javier de San Pedro. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha reformado dos viviendas tuteladas ubicadas en San Pedro Alcántara, en Marbella, de las cuatro que gestiona, para albergar de manera temporal a personas en exclusión social mayores de 60 años, una iniciativa para la que ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros, según ha anunciado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García. 

El responsable municipal ha detallado que ambos inmuebles datan del año 1978 del pasado siglo, por lo que se encontraban en un “estado lamentable”, destacando que las actuaciones las han acometido dos empresas locales del ámbito de la construcción como son Altapa y Rampemar. 

García ha detallado que las actuaciones han contado con una inversión de 96.600 euros y se han desarrollado durante “un plazo de ejecución de dos meses”, al tiempo que ha remarcado la necesidad de la Delegación de Derechos Sociales “de rehabilitar estas dos viviendas tuteladas”. 

Según ha informado el teniente de alcalde, se han redactado dos proyectos para acometer las reformas en “dos pisos de 96 metros cuadrados cada uno” localizados en la calle San Javier de San Pedro, “con tres dormitorios que dan la posibilidad de acoger a entre 10 y 12 personas”. 

El edil ha precisado que los trabajos acometidos en ambos pisos han contemplado “la renovación por completo de la pavimentación, se han restaurado los aseos, la cocina están completamente amuebladas y con electrodomésticos, se han cambiado los revestimientos, la carpintería metálica y de madera, la pintura, la fontanería o la red eléctrica”, entre otras cuestiones. 

García ha puesto de relieve que “la delegación de Derechos Sociales nos marcó este proyecto como prioritario para dar respuesta sobre todo a personas mayores, tuteladas y autónomas que están esperando una plaza en una residencia”, al tiempo que ha avanzado que el objetivo de la reforma es “mejorar la calidad de los vecinos de San Pedro Alcántara y se apuesta por las personas necesitadas”. 

El término municipal cuenta con “4 viviendas tuteladas” que gestiona el Ayuntamiento, ofertando un total de “16 plazas” distribuidas en dos casas en la calle San Javier de San Pedro, otra en Marqués de Estella, y otra en la calle Antonio Belón de Marbella, según han precisado desde el Consistorio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios