Marbella

Marbella refuerza la desinfección de 33 centros educativos

  • El Ayuntamiento contrata a empresa especializada para complementar los trabajos del área

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, con varias empleadas de la empresa que se encargará de la desinfección. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, con varias empleadas de la empresa que se encargará de la desinfección.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, con varias empleadas de la empresa que se encargará de la desinfección. / M. J. S. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado la desinfección y la limpieza de 33 centros educativos de cara al inicio del curso escolar, para lo que ha contratado a una empresa que realizará un trabajo especializado complementario, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha declarado la regidora en una visita que ha realizado al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Teresa para conocer los trabajos que está cometiendo el colegio para la vuelta a las aulas, donde se dispensará gel hidroalcohólico a todo el alumnado, así como se tomará la temperatura.

Muñoz ha señalado que para garantizar un inicio del curso seguro, y dentro de las competencias municipales, el Ayuntamiento “ha actuado en 33 centros, no solamente educativos” como los colegios, sino que también ha intervenido en “las guarderías y en los centros de mayores”.

Para ello, ha asegurado que desde la Administración local “se han seguido tres líneas” de actuación, entre las que se encuentra el “refuerzo en nuestro personal municipal”, principalmente durante “los horarios de entrada y de salida porque entendemos que fundamentalmente es en estos momentos cuando se tiene que hacer una mayor vigilancia y una mayor atención e información”.

En este sentido, ha indicado que se reforzarán los “conserjes” y la “Policía Local”, la cual “está muy al tanto en la entrada y la salida de los colegios para evitar que se produzcan aglomeraciones o conflictos”.

Por otro lado, la munícipe ha destacado que el Consistorio ha reforzado el área de Limpieza “y también el encargar a una empresa especializada lo que tiene que ser la desinfección de manera concreta y con un protocolo concreto de esos 33 centros”.

Sobre su función, ha detallado que se encargará de “la desinfección de 750 aulas”, destacando que el término municipal cuenta con “con 23 polideportivos, zonas multiusos, 30 pabellones y 80 despachos” en lo que se tiene que actuar.

Asimismo, ha apuntado que la empresa local adjudicataria de la desinfección de los centros realizará “una tarea y una formación muy específicas” por parte del personal y que “indudablemente va a trabajar, y sobre todo, va a garantizar esa seguridad que están requiriendo los padres”.

Por otra parte, la regidora ha señalado que el Consistorio ha realizado durante el verano un total de “350 actuaciones en materia de mantenimiento” relativas a “pintura, albañilería o fontanería” y que “ahora se van a ver reforzadas con el programa que por parte del Ayuntamiento se puso en marcha”.

En concreto, se ha referido a la adjudicación “del mantenimiento de los centros escolares de manera permanente” y que espera que se haga “de manera inmediata”. Ello permitirá “que no solamente tengamos a nuestro personal municipal trabajando en verano, sino que durante todo el año podamos acometer una serie de reformas y de mejoras que entendemos que requieren nuestros centros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios