Marbella

Marbella registra una ocupación hotelera del un 58,34% en marzo

Turistas paseando por la calle Ancha de Marbella.

Turistas paseando por la calle Ancha de Marbella. / M. H. (Marbella)

La ciudad de Marbella batió el récord de ocupación hotelera en el mes de marzo con un porcentaje del 58,34 por ciento, la cifra más alta desde que se tienen registros e incluso por encima de 2019, considerado un año histórico para el sector turístico, según ha informado este miércoles la directora general de Turismo, Laura de Arce. 

La responsable municipal ha destacado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad registró igualmente durante este periodo un “espectacular incremento en el precio medio por habitación, que alcanzó la cifra inédita para estas fechas de 168,54 euros frente a los 78,36 euros previos a la pandemia, y en los ingresos por estancia ocupada (RevPar)”. 

En concreto, este último indicador se situó en 99,19 euros frente a los 50,40 euros de la época anterior al Covid-19, la cuantía más alta contabilizada en la serie oficial. “Estos datos siguen la senda del exponencial crecimiento que se viene registrando en el último año en dos de los termómetros más importante para el sector”, ha afirmado.

En total, 53.992 personas se alojaron en marzo en establecimientos hoteleros de la ciudad, “de los cuales 35.452 procedían del extranjero y 18.540 fueron nacionales”. En comparación con 2019, el año de referencia para el turismo, ha incidido en que “supone un incremento en más de 6.500 visitantes”, resaltando especialmente en que “el número de visitantes españoles ha sido el mayor registrado en los últimos 15 años”.

En cuanto a las nacionalidades, destaca el gran incremento del turismo británico, con un total de 6.522 viajeros, “datos ya muy similares a años anteriores a la pandemia y al Brexit”. El turista francés y el holandés, “que vienen duplicando cifras del año 2019, también ha crecido considerablemente este mes de marzo”.

La responsable del área de Turismo de Marbella, que ha puesto el acento en que durante este periodo “han tenido lugar en la ciudad importantes eventos deportivos, congresuales y de incentivos”, ha valorado que “esta tendencia augura unos datos igualmente inéditos en el mes de abril gracias al empuje de la Semana Santa, así como un 2023 extraordinario que nos seguirá consolidando como un destino internacional de calidad y de excelencia”.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios