Marbella

Nuevo incidente en Marbella: un joven con la cara ensangrentada y una barra de hierro alerta a los vecinos de Nueva Andalucía

La Policía Local de Marbella y los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

La Policía Local de Marbella y los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. / MARBELLA SE QUEJA

Nueva Andalucía, distrito situado al oeste de Marbella, es una de las zonas más exclusivas de la ciudad con lujosas urbanizaciones, campos de golf y coches de alta gama. Pero, ni eso asegura la tranquilidad de sus vecinos. Tras el goteo incesante de tiroteos en las últimas semanas, este miércoles una reyerta se saldó con un joven de 26 años con la cara ensangrentada. El individuo, no obstante, portaba una barra de hierro y todo apunta a que habría estado tratando de robar en el interior de los vehículos de la zona, según ha podido saber este periódico.

Sobre las 20:00 de este miércoles 10 de abril, el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de una discusión entre varias personas en la urbanización Los Naranjos. Los alertantes informaron de que un grupo supuestamente estaría amedrentando a un individuo. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Marbella. 

A la llegada de los agentes, encontraron a un hombre de 70 años, que se encontraba tendido en el suelo y tuvo que ser atendido por los facultativos, aunque rechazó ser trasladado a un hospital. También observaron a un joven de 26 años con la cara ensangrentada y una barra de hierro en la mano. El individuo, según fuentes próximas al caso, al percatarse de la presencia de la Policía huyó a la carrera, no consiguiendo darle alcance. 

Tras inspeccionar los alrededores, los policías locales no encontraron rastro del resto de personas implicadas en la pelea. Sin embargo, se toparon con un vehículo que presentaba la ventanilla del conductor fracturada, lo que hizo sospechar a los agentes que el individuo que portaba un arma blanca pudiese haber estado tratando de robar en el interior de los coches estacionados en la zona.

Además, el sospechoso fue detenido tan solo un día antes (9 de abril) por supuestamente quebrantar una orden de alejamiento que tiene en vigor con respecto a su ex pareja. Cuando los agentes acudieron al domicilio de la mujer, ubicado en San Pedro Alcántara, el joven habría saltado por la ventana en un intento de huir. Si bien, esta vez, los agentes lograron darle alcance y detenerlo. A las pocas horas, quedó en libertad.

Quinto tiroteo en dos meses

Cabe recordar que esta zona también está siendo especialmente azotada por los incidentes con arma de fuego. El último tiroteo se produjo sobre las 00:15 de este miércoles 3 de abril, cuando algunos vecinos escucharon gritos y detonaciones. Llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de lo sucedido en la zona residencial. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. A su llegada, los agentes localizaron en el interior de un vehículo a un joven que se encontraba herido, activando a los servicios sanitarios. 

El joven, según fuentes policiales, presentó al menos dos impactos de bala -uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis-, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde permanece ingresado. Si bien, desde el centro sanitario en el que se encuentra indicaron que el afectado tenía hasta tres heridas por arma de fuego en el glúteo y en ambas rodillas; todas ellas de carácter leve, precisaron.

La Policía Nacional ya mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer el tiroteo, que se trata del quinto que se produce en dos meses, y tratar de identificar a los presuntos responsables ya que, por el momento, no constan detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios