Marbella

Marbella amplía el servicio de puntos limpios móviles y supera la veintena de unidades

La presentación de los nuevos camiones del servicio de puntos limpios móviles.

La presentación de los nuevos camiones del servicio de puntos limpios móviles. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado el servicio de punto limpio móvil con la instalación de nuevas ubicaciones, pasando de 15 a 21, para lo que ha destinado una inversión de 30.000 euros para la adquisición de dos nuevos camiones con cubas de reciclado, según ha destacado este martes el concejal de Limpieza, Diego López.

Así lo ha destacado el edil en la presentación de las nuevas cubas, un sistema de reciclaje del que ha recordado que sirve para “depositar aceites, ropa, baterías, pequeños electrodomésticos, radiografías, medicamentos o la pintura con el fin de evitar que acabaran en los contenedores de basura orgánica”.  

Según ha informado el concejal, los nuevos puntos limpios móviles se ubicarán en las calles Doña Francisca Carillo (Xarblanca); Jacinto Benavente y Jeddah, en la urbanización Los Naranjos y en las avenidas España y avenida Arias de Velasco.

Pasamos de 15 puntos limpios a 21 que se van a repartir en diferentes puntos de la ciudad y donde a través de las redes sociales”, ha remarcado el concejal, quien ha apuntado que estas unidades “son muy necesarias porque los vecinos nos venían reclamando desde hacía mucho tiempo el servicio”.

Sobre el mismo, ha indicado que presenta novedades y la delegación ha adquirido “dos nuevos camiones con tres cubas de reciclado”, las cuales son “totalmente accesibles y tienen un número importante de contenedores en su interior”, mientras que los anteriores eran “vehículos para la recogida de muebles que se readaptaron”.

López ha recordado que el pasado año se reciclaron a través de estos puntos limpios móviles “8.200 litros de aceite vegetal, unos 300 de aceite de motor, 3.000 kilos de pequeños electrodomésticos y 4700 litros de aerosoles, 105 kilos de pilas, 60 unidades de baterías y 600 kilos de pintura”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios