Marbella

Marbella acogerá la presentación de un superyate futurista para combatir el cambio climático

La recreación del superyate futurista.

La recreación del superyate futurista. / M. H. (Marbella)

El congreso ‘Space & Underwater Tourism Universal Summit’ (SUTUS), que se celebrará en la escuela de alta dirección hoteles Les Roches Marbella del 28 al 30 de septiembre, acogerá la presentación de un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático combinando la ciencia, la tecnología, la aventura y la educación, según ha informado este viernes la organización.

En concreto, el proyecto recibe el nombre de ‘Earth 300’ y se dará a conocer en la tercera edición de este congreso internacional de turismo espacial y subacuático.

Según ha detallado la organización, ‘Earth 300’ es “un proyecto ambiental y científico global materializado en un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático combinando la ciencia, la tecnología, la aventura y la educación. 

Así, ha recordado que el año pasado, ‘Earth 300’ anunció en SUTUS una plataforma tecnológica de próxima generación para revolucionar la ciencia oceánica y planetaria utilizando robótica, inteligencia artificial y computación cuántica con la finalidad de  “navegar el planeta en una misión para ayudar a poner fin a la crisis climática”. 

“Más que un buque, ‘Earth 300’ es una idea que tiene como meta despertar a la sociedad, una idea cuyo momento ha llegado”, han señalado desde la organización, destacando que este año “su fundador, Aaron Olivera, presentará este proyecto y pondrá al día sus novedades en SUTUS 2022”. 

Olivera ha declarado que el barco se ha desarrollado “para convertirse en un símbolo universal de sostenibilidad”, para lo que cuenta con “un diseño futurista, tecnología libre de emisiones e instalaciones de investigación de vanguardia, incluidos 22 laboratorios ubicados en una esfera científica de vidrio de 13 pisos de altura”.

Sobre las dimensiones, el fundador del proyecto ha indicado que “tiene 300 metros de largo, 46 de ancho y 60 de alto, y puede acomodar a una comunidad de 425 personas, incluidos científicos destacados, capitanes de la industria, humanitarios globales, activistas ambientales, estudiantes y miembros de la tripulación”.

El empresario gibraltareño Aaron Olivera es la cabeza visible de este gigantesco proyecto, quien ha confesado que la intención de ‘Earth 300’ es clara y evidente: "En lugar de mirar hacia el cielo, tenemos la intención de centrarnos en nuestro planeta. Solo tenemos un hogar, creemos que es obligatorio garantizar que los problemas ambientales de nuestro planeta se resuelvan para que podamos dejar una tierra segura para las próximas generaciones". 

Olivera pretende que este superyate sea una inspiración para “crear una era de despertar ecológico centrándonos en la conservación planetaria al ofrecer inspiración". 

Olivera es miembro de Monaco Private Label, solo por invitación y presidido por el Príncipe Alberto II de Mónaco, y de The Explorers Club (NYC). También es ciudadano británico de Gibraltar; con una Licenciatura en Psicología de la Universidad de Greenwich (Reino Unido) y una Maestría en Psicología Organizacional de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios