Marbella

Marbella hará test de coronavirus a usuarios de centros de participación activa

  • El Ayuntamiento reabrirá las nueve instalaciones el 24 de agosto con un aforo limitado

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reúne con los presidentes de los centros de participación activa. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reúne con los presidentes de los centros de participación activa.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reúne con los presidentes de los centros de participación activa. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella reabrirá el próximo 24 de agosto los nueve centros de participación activa con los que cuenta el municipio cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, para lo que realizará test previos detección del virus a los usuarios que quieran acceder y aforo limitado, según ha anunciado este viernes la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

Así lo ha destacado la regidora en el encuentro que ha mantenido con los presidentes de los centros de personas mayores, donde ha estado acompañada por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales ha explicado que el Ayuntamiento de Marbella va a aplicar “todas las medidas preventivas que nos ha trasladado la Consejería de Salud para que la reapertura se desarrolle con todas las garantías”, al tiempo que ha avanzado que también desde la Administración local “se va reforzar la limpieza de las instalaciones a través del Plan de desinfección municipal y la adhesión a un programa específico de la Junta de Andalucía”.

Cintado ha señalado que además de poner en marcha todas las acciones preventivas generales, “por el momento se establece que en los centros no se podrá llevar a cabo ninguna actividad, lectura de periódicos o juegos de mesa y el aforo también será limitado”.

Por otro lado, la edil del ramo ha indicado que la Consejería de Salud ha solicitado al Ayuntamiento “la elaboración de un plan de contingencia específico para cada centro, que ya estamos elaborando y que trasladaremos a los nueve presidentes”.

En este sentido, ha detallado que en cada uno de estos planes “se determina que la persona responsable de cada espacio deberá elaborar un listado diario con los usuarios que quieran acudir y se remitirá al centro de salud de referencia para que se ponga en contacto con ellos y se les realice un test previo, por lo que el acceso solo estará permitido a las personas que tengan un resultado negativo”, ha asegurado Cintado.

Los nueve centros de centros de participación activa del término municipal se suman así a los colectivos que han contado con la realización de test detección del coronavirus por parte del Consistorio marbellí, que ya ha practicado 8.700 pruebas desde que se decretó el estado de alarma en dos fases entre residencias de ancianos, trabajadores municipales de los servicios esenciales o voluntarios, entre otros. Asimismo, el Ayuntamiento ha repartido material de prevención donado por los Emiratos Árabes a la ciudad como 100.000 mascarillas a los ciudadanos de los cinco distritos, más de 50.000 artículos a los colectivos sociales y vecinales y los cerca de 30.000 al sector sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios