Marbella

Marbella cede el “uso” de la cantera de Nagüeles para celebrar Starlite este verano

  • La organización podrá disfrutar de las instalaciones por un canon que suma  157.343 euros

La cantera donde se celebran los conciertos.

La cantera donde se celebran los conciertos. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la propuesta de autorización de uso de la cantera de Nagüeles al festival Starlite en el período comprendido entre el 15 de mayo y el 31 de septiembre, lo que supone la “cesión de uso” del recinto con un canon para este año de 157.343 euros, según ha anunciado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa tras celebrarse la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado luz verde a la cesión del espacio para celebrar el evento musical en un procedimiento que conlleva “una serie de condicionantes antes del acuerdo definitivo”, entre ellos varios informes como el de la delegación de Urbanismo “sobre la compatibilidad de usos y la ordenación de suelo”.

También deberá contar con un informe de la concejalía de Obras relativo a las “ejecuciones y actuaciones públicas” necesarias para cumplir con el Plan de autoprotección de incendios forestales y la estabilización de taludes, así como de Industria “respecto a las actividades que se autoricen”, además del visto bueno de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, ha indicado.

Romero ha especificado que el uso de la cantera será cedido entre los meses de mayo y septiembre tanto para “la organización” del festival como para realizar “labores de montaje y desmontaje”. El portavoz ha destacado la importancia de Starlite a nivel promocional, que ha tildado como de “primer orden”, aunque ha lamentado que el nombre de Marbella no se incluya en la promoción del festival.

En este sentido, ha matizado que el Ayuntamiento está trabajando en ello y ha trasladado a la empresa organizadora la petición de que incluya a la ciudad en el aspecto promocional, al tiempo que ha indicado que se trata de una “cuestión formal” ya que ha considerado que “el nombre de Marbella está perfectamente asociado a Starlite”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación de dos nuevas licencias municipales de “autotaxi”, un trámite que se aprueba de manera inicial y que contará con una “consulta a las asociaciones del sector”.  Al hilo de ello, el portavoz ha indicado que es una “consecuencia del aumento de la población”, ya que “el baremo de licencias de taxi se mide por el número de censados que hay en la ciudad”.

En otro orden de cosas, Romero ha declarado que se han aprobado dos licencias urbanísticas por un valor de 2,5 millones de euros. Una de ellas es relativa a un “proyecto básico de ejecución” para una vivienda unifamiliar por 909.000 euros, mientras que otra es referente al otorgamiento de la licencia de “primera ocupación de viviendas unifamiliares en la zona de Nueva Andalucía por un valor de 1,7 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios