La marca alemana Mercedes-Benz ha elegido Marbella para la presentación mundial de su nuevo modelo de alta gama. El evento se celebrará del 5 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, donde se espera la llegada de visitantes de hasta 24 países, 400 medios de comunicación acreditados nacionales y extranjeros y 2.800 pernoctaciones (800 para los organizadores del evento y 2.000 para los invitados). Asimismo, la firma alemana abonará unos 60.000 euros a la empresa municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos para organizar la presentación del vehículo, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
“De nuevo las grandes marcas se fijan en Marbella para realizar presentaciones mundiales”, subrayó la primera edil, quien al mismo tiempo destacó que “es muy importante que el evento se celebre en noviembre, un mes en el que, tradicionalmente, el número de pernoctaciones decae respecto a meses de mayor ocupación”.
Por otro lado, Muñoz hizo hincapié en la “transformación” que ha experimentado el Palacio de Ferias y Congresos en los últimos años, cuya inversión ha rondado los 400.000 euros. “Este recinto hace que Marbella esté de moda y, dentro de Marbella, el turismo de congresos. El Palacio se reclama para grandes eventos internacionales”, señaló.
Al mismo tiempo, recordó que no es la primera vez que Mercedes-Benz y una marca mundial de vehículos elige Marbella para la presentación de nuevos modelos. La ciudad ya albergó desde el 23 de enero al 14 de febrero de este año la presentación mundial de los modelos ecológicos de Audi. El evento supuso la llegada de unos 3.200 directivos de 120 nacionalidades y más de 20.000 pernoctaciones en hoteles del municipio en temporada baja. La repercusión económica que supuso el evento para la ciudad fue de cerca de 7,5 millones de euros, según el Ayuntamiento.
Por otra parte, la marca Rolls-Royce Motors Cars ha elegido Puerto Banús para que, hasta el 17 de agosto, un exclusivo número de clientes realicen pruebas de conducción de ocho de los modelos más emblemáticos de la compañía.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios