Marbella

Muere en Marbella a los 92 años el célebre actor francés Gérard Barray

Gérard Barray en la película 'Les Comédiens'

Gérard Barray en la película 'Les Comédiens' / M. H. (Málaga)

El célebre actor francés Gérard Barray ha fallecido a los 92 años en la localidad malagueña de Marbella, donde residía desde finales de los años 70 junto a su esposa, la también actriz y bailaora sevillana Teresa Lorca, ha informado este viernes a EFE el hijo de ambos, Julian Barray.

El fallecimiento de Barray se produjo este jueves en el Hospital Costa del Sol de Marbella, y se le dará la última despedida este domingo a las doce del mediodía en el cementerio de San Bernabé de esta localidad malagueña.

Gérard Barray y Teresa Lorca se conocieron durante el rodaje de una película en la entonces Checoslovaquia y se trasladaron a partir de 1979 a Marbella, donde adquirieron unos locales en el hotel Puente Romano, ha explicado Julian Barray.

En esos locales, su padre abrió un piano-bar donde tocaba este instrumento, ya que antes de su carrera de actor fue pianista en París, donde trabó amistad con el trompetista Louis Armstrong y recibió a otros grandes músicos de jazz de la época, ha añadido su hijo.

Ese piano-bar de Marbella regentado por Barray fue frecuentado por personajes habituales de la alta sociedad de la Costa del Sol en esos años y por grandes estrellas internacionales como Alain Delon o Sean Connery, entre otros.

También visitó el establecimiento Lola Flores, amiga especialmente de su madre, quien había trabajado asiduamente por los tablaos de la zona junto a Rocío Jurado, según Julian Barray.

Gérard Barray logró inicialmente la fama en su país gracias a su interpretación en la obra teatral 'El águila de dos cabezas', de Jean Cocteau, y después participó como espadachín en varias películas de acción del género de capa y espada.

Otro de los papeles más destacados de su carrera fue el del inspector San Antonio, un título del género policíaco, y participó además en la película de Alejandro Amenábar 'Abre los ojos' (1997).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios