Marbella

Muñoz vuelve a desvincular la gestión municipal de la trama sueca

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a desvincular este martes la gestión municipal de la trama sueca, en la que está procesado su hijastro por supuestos delitos de “organización criminal” y “blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas”. En un primer momento, su marido también estaba procesado, pero su estado de salud paralizó la causa.

Así lo ha declarado la regidora tras darse ayer a conocer la resolución de Sala de la AN, que  ha confirmado el auto del juez instructor, Manuel García-Castellón, en el que procesó a los más de treinta presuntos miembros de una organización liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentada en España que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

“Es una cuestión absolutamente ajena al Ayuntamiento, y por supuesto, a mí como alcaldesa”, ha subrayado la primera edil, quien ha agregado que “a partir de ahí, los procedimientos judiciales llevan una tramitación como cualquier otro”.

Del total de los procesados recurrieron en apelación diecisiete, de los cuales ahora se confirma el procesamiento de todos, excepto de F. M. V., a quien se le ha estimado íntegramente su recurso, y de F. U., a quien se les ha estimado de forma parcial.

Entre los investigados para quien se confirma el procesamiento figura el hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por delitos de organización criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y cometido en el seno de una organización criminal, así como un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.

La resolución que ahora confirma la Sala recoge cómo el ahora procesado, ciudadano sueco, residente en Marbella ejercía supuestamente la jefatura de la organización y mantenía en teoría los contactos con los proveedores y clientes, mientras que otro de los procesados, subordinado suyo, R. B., realizaba presuntamente las entrevistas personales, seguimientos y servicios de lanzadera necesarios. En concreto, se señalaba que durante el año 2019, realizaron supuestamente entregas de marihuana desde España a Francia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios