Marbella

El PSOE presentará iniciativas parlamentarias para impulsar la ampliación del Hospital Costa del Sol

  • Ruiz Espejo lamenta el “olvido” del PP de la obra del hospital marbellí

  • El socialista consideró como “vital” este equipamiento

De izquierda a derecha, Blanca Fernández, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal. De izquierda a derecha, Blanca Fernández, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal.

De izquierda a derecha, Blanca Fernández, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal. / M. H. (Marbella)

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado este martes “el olvido” del Partido Popular de la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, así como ha anunciado que su grupo realizará iniciativas parlamentarias para impulsar esta obra “vital para el futuro de Marbella” y el conjunto de la comarca.

Así lo ha destacado hoy el socialista en una visita que ha realizado al centro hospitalario, donde ha estado acompañado por el presidente provincial de la formación, José Bernal, y la secretaria general de Marbella, Blanca Fernández, criticando la “exclusión del proyecto de ampliación del hospital de Marbella del ‘Plan Andalucía en Marcha’”, que ha calificado de “propagandístico” por parte del Gobierno andaluz.

Moreno Bonilla se olvida de este proyecto incumpliendo con la promesa realizada por el delegado de Salud, el señor Bautista, en junio de 2019”, ha recordado Ruiz Espejo, quien ha añadido que en aquel momento el gobierno andaluz “nos prometía fondos en los presupuestos para iniciar los trabajos de la ampliación de este hospital”.

Sin embargo, ha lamentado que más de un año y medio después de que afirmara que “para 2020 los operarios deberían estar trabajando en la tumba tan dolorosa de dinero y recursos en que se ha constituido la ampliación”, las obras “siguen paralizadas y este gobierno no ha destinado un solo euro para retomarlas”.

“Queremos insistir en la urgencia de retomar las obras de este hospital porque se trata de una infraestructura indispensable para cubrir las necesidades sanitarias que tienen no sólo los marbellíes, sino el conjunto de ciudadanos de la comarca de la Costa del Sol”, ha subrayado el representante socialista.

Por otra parte, ha recordado que desde el PSOE “llevamos meses reiterando la urgencia de acometer las actuaciones sanitarias previstas en la zona, como son la ampliación de las especialidades del CHARE de Benalmádena, la finalización de las obras del centro de salud de San Pedro, la apertura de las urgencias en Manilva y, cómo no, la puesta en funcionamiento del Hospital de Estepona tras muchos meses de espera”. 

En su opinión, la "mala gestión" en la Atención Primaria de la Consejería de Salud está provocando “el deterioro" de estos centros, así como "la atención hospitalaria”, denunciando l mismo tiempo los “intentos de privatización de la sanidad pública, derivando servicios y unidades a los hospitales privados, quitándole recursos y profesionales sanitarios y ocasionando el colapso sanitario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios