Marbella

La Policía Local de Marbella no encuentra irregularidades en los aforos de Starlite

El concierto de Taburete indigna las redes por incumplir medidas y Starlite defiende protocolos "ejemplares" El concierto de Taburete indigna las redes por incumplir medidas y Starlite defiende protocolos "ejemplares"

El concierto de Taburete indigna las redes por incumplir medidas y Starlite defiende protocolos "ejemplares"

La Policía Local de Marbella "no ha encontrado ninguna irregularidad hasta el día de hoy", en los aforos del Festival Starlite. Así lo ha señalado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento marbellí, José Eduardo Díaz, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que se hubiera excedido el aforo en una de las actuaciones del pasado fin de semana, después de que el concierto de Taburete causara indignación en las redes sociales por no cumplir las medidas en relación con el coronavirus.

Díaz ha indicado que "el control de Starlite es permanente". "Nosotros tenemos acceso a los sistemas de control de aforo de los que dispone la organización y el control siempre es efectivo por parte de la Policía Local, que además vigila el perímetro, ya que es una zona de máxima afluencia de personas, de vehículos y de posible generación de problemas", ha señalado.

Según los controles perimetral y de aforo que realizan los agentes, "hasta el día de hoy no hemos encontrado ninguna irregularidad", ha señalado el edil, que ha destacado las visitas que personal de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento y del servicio de Emergencias municipal y la Policía Local realizan de forma periódica al emplazamiento de Starlite para revisar que se cumpla la normativa para evitar la propagación del coronavirus.

"Hasta el día de hoy no puedo informar de que se haya detectado ninguna irregularidad. La comunicación con la organización es permanente. Tras recibir las explicaciones oportunas, revisar las imágenes --del concierto del fin de semana-- y comprobar el aforo, de momento, no tenemos nada más que opinar", ha agregado.

Sobre la actuación del pasado fin de semana en Starlite, Díaz ha señalado que "hay imágenes de un sentido y de otro". "Tanto por los informes que tenemos como por las imágenes que hemos comprobado, no tenemos ningún expediente abierto más allá de la investigación visual que se haya podido hacer en cada uno de esos vídeos. Hay vídeos en los que se ven las imágenes de una forma y de otra. Es una cuestión discutible, cuanto menos", ha apuntado.

Según el edil, la mayoría de los empresarios de la hostelería son "conscientes de lo que nos jugamos y son responsables". "Al que no lo es le caerá todo el peso de la ley encima", ha agregado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios