Marbella

La Policía Local de Marbella vigilará que los pacientes con coronavirus cumplan la cuarentena

  • El Ayuntamiento adopta esta medida para evitar la propagación del virus en la ciudad

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presidió una reunión con entidades sociales y varias delegaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presidió una reunión con entidades sociales y varias delegaciones.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presidió una reunión con entidades sociales y varias delegaciones. / M. J. S. (Marbella)

La Policía Local de Marbella realizará un “seguimiento y control” a las personas que han dado positivo en coronavirus para hacerles cumplir la cuarentena, una medida que se adopta con el fin de evitar que se propague el virus y asegurar el cumplimiento de las normas, según ha anunciado este lunes el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz.

Así lo ha declarado el edil en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha abordado la “evolución” del ‘Plan de Contingencia’ puesto en marcha para este verano, y donde ha comparecido junto con el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

El concejal ha detallado que esta tarea, que se realizará en coordinación” con el Distrito sanitario, “se va a encomendar especialmente la Unidad de Familia la de la Policía administrativa y al Grupo de Prevención”, detallando que el seguimiento de los positivos en coronavirus se hará tanto “telefónicamente” como “girando visitas de control, de cumplimiento y verificación de esos confinamientos”.

Díaz ha señalado que tras estudiar los datos “la inmensa mayoría de los positivos que hay hoy en Marbella son asintomáticos”, lo que “puede llevar a cierta relajación en el incumplimiento de las cuarentenas”, por lo que ha considerado el cumplimiento de éstas como “algo fundamental para evitar cualquier propagación, el cumplimiento estricto de las mismas”.

Sobre las personas que están en seguimiento, Díaz ha apuntado que “no son muchos”, sin especificar la cifra. En cuanto al perfil, ha destacado que la inmensa mayoría son “asintomáticos”, siendo el grueso de entre 16 y 30 años de edad y serían residentes en la localidad ya que “nosotros nos encargamos de aquellos que tienen la residencia en nuestro municipio, que son los que tienen que guardar la cuarentena”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, ha indicado que “el número de policías estará determinado en base al de personas”, precisando que “hay cuatro” agentes destinados a hacer este servicio de control de los positivos, aunque “ahora mismo hay 3 personas”. El responsable policial ha destacado que para ello se realizará “un seguimiento telefónico y también lo haremos presencialmente”.

El edil de Seguridad ha apuntado que el Ayuntamiento también realizará “una campaña de prevención en la vía pública en los horarios y los lugares de máxima afluencia” y se instalará “una base de rastreadores que den apoyo nuestro distrito sanitario”. Por otro lado, hoy se ha celebrado una reunión presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con varias delegaciones y entidades como DYA, Protección Civil y Cruz Roja para concretar los detalles de las actuaciones, donde ha apuntado que hay entre “200 y 300” contagios, por lo que sería necesario realizar unos “3.000” rastreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios