Marbella

Quirónsalud Marbella estrena un plan de formación que traerá a prestigiosos profesionales al centro sanitario

Ponencias magistrales en el plan de formación a profesionales del Hospital Quirónsalud Marbella.

Ponencias magistrales en el plan de formación a profesionales del Hospital Quirónsalud Marbella.

Quirónsalud Marbella ha estrenado este año un plan de formación que traerá al centro sanitario a prestigiosos profesionales para compartir con los especialistas del hospital marbellí los últimos conocimientos y avances en el campo científico-médico.

La iniciativa, impulsada por la dirección del hospital, está dirigida a todo el personal asistencial con el objetivo de garantizar la actualización y adquisición de conocimiento continua, según han indicado desde el centro a través de un comunicado.

"Como hospital debemos facilitar aquellas herramientas que les permitan adquirir mejoras en su capacitación científico-técnica propias de sus funciones", ha explicado el director médico del Hospital Quirónsalud Marbella, Miguel Ángel Ramírez Marrero.

También ha añadido que "con ello conseguimos la obtención de mejores resultados en salud de todos nuestros pacientes y un mayor grado de satisfacción respecto a la atención recibida en nuestro hospital. Son ingredientes esenciales para mantener el posicionamiento de nuestro hospital como referente nacional e internacional en la Costa del Sol".

El doctor Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas, ha sido el primer invitado en este ciclo de formación para impartir una ponencia magistral a especialistas de distintos servicios del centro sanitario marbellí.

Su disertación ha abordado aspectos relacionados con la sepsis desde la perspectiva propia de la inmunología clínica desarrollando apartados esenciales como los mecanismos fisiopatológicos implicados en este síndrome, las posibles dianas terapéuticas (las actuales y las que están en fase de investigación) y la relación entre la flora microbiota y la sepsis.

La elección de esta temática como hilo central de la ponencia magistral "no es casual", han matizado, ya que "la sepsis o septicemia es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria drástica a una infección".

"Es un proceso clínico de gran relevancia, cuya detección e instauración precoz del tratamiento específico es crucial debido a sus implicaciones pronósticas sobre el paciente", ha explicado el director médico.

Según ha indicado, se ha informado a todos los profesionales de que en el desarrollo de su actividad asistencial diaria pueden atender a pacientes susceptibles de desarrollar una sepsis.

Ramírez ha señalado que algunos de los servicios implicados son el de Urgencias (adultos y Pediatría), Obstetricia y Ginecología, la Unidad de Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Anestesia, Cirugía Digestiva o Laboratorio.

Las próximas conferencias abordarán temas relevantes para la atención del paciente, como los códigos tiempo-dependientes influyentes en episodios de gravedad, tales como el infarto de miocardio o el ictus. Asimismo, se han programado intervenciones centradas en la ética profesional y las buenas prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios