Marbella

Remodelarán la pista de fútbol sala del polideportivo de El Arquillo de San Pedro

  • El Ayuntamiento acometerá mejoras en las instalaciones ante su estado de deterioro actual

Javier García (I.) y Javier Mérida en el polideportivo El Arquillo. Javier García (I.) y Javier Mérida en el polideportivo El Arquillo.

Javier García (I.) y Javier Mérida en el polideportivo El Arquillo. / M. H. (Marbella)

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara acometerá la remodelación de la pista de fútbol sala del polideportivo El Arquillo, una actuación que responde a la demanda de los clubes deportivos ante el estado actual de deterioro de las instalaciones, según ha anunciado este lunes el teniente de alcalde del núcleo poblacional, Javier García.

Así lo ha destacado el concejal en la presentación de los trabajos, donde ha estado acompañado por el edil de Actividades Deportivas, Javier Mérida, destacando que con esta actuación el Ayuntamiento continúa acometiendo las obras del ‘Plan de Regeneración Urbana’ de San Pedro Alcántara, que incluye una treintena de intervenciones en distintas zonas y barrios sampedreños.

García ha explicado que “hace unos meses se llevó a cabo la renovación de la pista de baloncesto y ahora, atendiendo a las peticiones de los clubes, vamos a acondicionar la de fútbol sala”, ya que “presentaba un estado muy deteriorado y con problemas de humedades”.

Por ello, ha asegurado que los trabajos que se llevarán a cabo permitirán que se pueda “realizar la práctica de este deporte en las mejores condiciones”. En este sentido, ha detallado que las labores de mejora de la pista de fútbol sala del polideportivo El Arquillo tendrán un plazo de ejecución de un mes y contemplan “la remodelación integral” de la misma, actuando sobre una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, remarcó.

Por otro lado, García ha precisado que los trabajos incluyen la renovación del pavimento, el sellado de las juntas, la sustitución de las porterías y el pintado de los muros perimetrales y del suelo, donde se aplicarán dos capas de pintura antideslizante.

Por su parte, Javier Mérida ha subrayado que “el deporte es una prioridad y estamos atendiendo las distintas peticiones que nos trasladan los clubes con actuaciones concretas en las instalaciones”. Asimismo, ha avanzado que la próxima semana también se va a llevar a cabo la demolición de las jardineras de la pista de seguridad vial que hay en la parte inferior del polideportivo “dando respuesta a las necesidades del club de atletismo de San Pedro, que realiza en este espacio sus entrenamientos y que nos había solicitado que estuviera lo más diáfano posible”. Además, el responsable municipal ha adelantado que se va a ampliar la pista de baloncesto de Fuentenueva, donde se acondicionará una zona para la práctica del voleibol.

El ‘Plan de Regeneración Urbana’ de San Pedro Alcántara está dotado con un total de 1,6 millones de euros e incluye, entre otros proyectos, la reforma y puesta en valor de plazas singulares o entornos relevantes del núcleo poblacional. El programa municipal arrancó el pasado 17 de septiembre con la con los trabajos de mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en la variante sur, entre las avenidas de Barcelona y del Mediterráneo, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios