Marbella

Rescatan a un joven herido gibraltareño en un barranco de Marbella, tras sufrir una caída

Un bombero de Marbella.

Un bombero de Marbella. / M. H.

Los bomberos han rescatado a un joven de 23 años que resultó herido tras sufrir una caída en un barranco de Marbella. El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 19 de junio, en la zona de Las Angosturas, según han precisado este miércoles en una nota de prensa.

La víctima, procedente de Gibraltar, había subido con un grupo amigos por la zona de la presa para llevar a cabo el descenso del río de Benahavís, sin el equipamiento ni el calzado adecuado, y tuvo accidente al tratar de bajar por un tramo con mucho verdín que estaba resbaladizo.

En la intervención participaron cinco efectivos del cuerpo de Bomberos de Marbella, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso sobre las 17:00 horas alertando del suceso.

El rescate se desarrolló con agilidad, al tratarse de un área que ha registrado varios incidentes y es de fácil acceso porque está muy sectorizada. Los bomberos llegaron hasta la víctima, que presentaba síntomas de hipotermia y tenía una luxación de hombro y clavícula, y la trasladaron en una camilla con un sistema de flotación hasta un punto menos abrupto en el que esperaban familiares del joven, que precisó asistencia en un centro sanitario.

Rescate de una mujer en Igualeja

El último rescate del que informó la Guardia Civil en la provincia de Málaga tuvo lugar en Igualeja, el pasado 19 de mayo. La víctima era una mujer, vecina de la localidad de Villamartín, perteneciente a la provincia de Cádiz, que se perdió en una zona pedregosa de difícil acceso tras sufrir un accidente de tráfico.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron un vehículo en llamas, pero ningún ocupante en su interior o en sus inmediaciones. Un testigo presencial les dijo a los agentes que, tras el accidente vio salir del vehículo a una mujer aparentemente sin lesiones y que se adentró andando campo a través hacia una zona forestal, haciendo caso omiso a las llamadas que éste le hacía.

La mañana del día siguiente, fruto del dispositivo realizado, fue localizada la mujer a unos 200 metros de la zona del accidente con evidentes síntomas de deshidrataciónhipotermia y con heridas de diversa consideración en cabeza y extremidades. Debido a las malas condiciones del terreno varios guardias civiles tuvieron que realizar la evacuación de la mujer hasta una zona donde esperaban los efectivos sanitarios, que posteriormente la trasladaron hasta un centro hospitalario para ser valorada en profundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios